#Voto2017: 5 estrategias que le fallaron a Nasralla y la Alianza

1-Operación “Hermano Retornado”: Los hermanos siguen allá

La estrategia de la Alianza de Oposición buscaba generar un éxodo masivo de hondureños ilegales en Estados Unidos de vuelta a Honduras, y con esos votos más los de sus familiares inconformes, sobrepasar a Juan Orlando Hernández.
La ofensiva del lobby de la Alianza contemplaba generar un ambiente de inconformidad en la población nacional mientras en Estados Unidos el gobierno cancelaba el TPS gracias a la ofensiva emprendida por Nasralla y Zelaya, quienes fueron de gira por Estados Unidos para lograr sanciones para el estado de Honduras y  culpar al gobierno nacionalista. Los cálculos de triunfo eran escasos entonces, así como lo son ahorita, por lo que la Alianza decidió intentar abarcar el voto cautivo de los inmigrantes y sus familiares. La apuesta de Nasralla: Si los familiares de los inmigrantes no reciben las remesas, su condición se ve comprometida e incierta, generando miedo y resultando en una inconformidad general en contra de JOH y el gobierno. Era sencillo: 50mil hondureños retornados a un promedio de 3.5 familiares dependientes de sus remesas en edad votante son igual a 175mil votos.

Empero, el gobierno norteamericano decidió prolongar el TPS por 6 meses más. Fracasando así la estrategia de la Alianza.

2- New York Times como plataforma de Boicot: NYT se Boicoteó a sí mismo.

La Alianza se encontró con un problema que les frustraba sus avances internacionales y buscó una forma para construir una plataforma para manchar la imagen del estado de Honduras a nivel internacional.

Problemática: JOH rompe records en indicadores internacionales, goza de una buena imagen, y los resultados le respaldan. Se le reconoce como líder regional.

Estrategia: Mancillar la imagen de JOH y su gobierno utilizando un ente de comunicación de prestigio internacional, que permita una plataforma de lobby de la Alianza en Washington.

Se decidieron por un viejo aliado: El New York Times, considerado de centro-izquierda, pero en el cual laboran y colaboran reconocidos lobbyistas de Venezuela y la Izquierda Internacional, incluyendo a Alexander Main y Jan Schakowsky, esta última congresista del ala más extrema de los demócratas y de reconocida trayectoria izquierdista.

Nasralla se reunió con Schakowsky por influencia de sus asesores bolivarianos, quienes recomendaron contratar los servicios de expertos en boicot, generación de noticias falsas o manipuladas y desarrolladores de la agenda izquierdista.
Schakowsky y su esposo tienen una amplia trayectoria en el tema, incluso siendo legalmente procesados por crímenes similares además de fraude al sistema feudal norteamericano.
Schakowsky además se comprometió con Nasralla y sus asesores a escribir y “facilitarle” a otros a escribir sobre los asuntos de Honduras desde la perspectiva de la izquierda  internacional.

La estrategia no ha tenido el éxito esperado por la falta de credibilidad de las fuentes. The New York Times ha sufrido grandemente en cuanto a credibilidad por personajes como Main y Scharkowsky, quienes utilizan la plataforma del influyente diario para expandir su ideología y atacar a sus opositores ideológicos.
Además diversos  diarios y portales internacionales han expresado la importancia no solo para Honduras, sino para la región y para los Estados Unidos, que Juan Orlando Hernández obtenga el triunfo electoral. Todo basado en hechos e indicadores internacionales, los cuales ponen en manifiesto el evidente crecimiento de Honduras en diversas áreas bajo el gobierno nacionalista de Juan Orlando Hernández.

Ver articulos de: Bloomberg y Foreign Affairs Magazine

http://foreignpolicy.com/2017/11/14/the-united-states-has-a-lot-riding-on-the-honduras-election/

https://www.bloomberg.com/news/articles/2017-11-22/man-behind-world-s-biggest-bond-rally-seeks-encore-in-honduras

3-El Outsider que atrae Votos,NO atrajo tantos votos

La Alianza, que en esencia es el Partido izquierdista LIBRE y algunos candidatos de Nasralla en el PINU, descifró gracias a los estudios de sus asesores, que no podía ganar una elección con Zelaya o su esposa Xiomara al frente como candidatos, esto debido la imagen negativa que mantienen y por culpa del desgaste político. SI Xiomara Castro de Zelaya o Manuel Zelaya perdiesen otra vez una elección, estarían “quemados” por lo que sus liderazgos se verían comprometidos. Algo que Mel no estaba dispuesto a dejar suceder.
Las matemáticas son exactas y los asesores Bolivarianos recomendaron un “Outsider” para estar a tono con las tendencias internacionales del momento y atraer votos fuera del reducido caudal inmóvil de LIBRE, pero sosteniéndolo con la base organizada de este partido político que cuenta con el apoyo de Nicolás Maduro en Venezuela.

La adhesión de Nasralla fue una negociación que solucionaba la necesidad de LIBRE de tener una cara diferente que obtuviera la simpatía de un sector del voto indeciso e independiente y a la vez solventaba la necesidad de Nasralla de un Partido Político luego de perder el suyo PAC.
La estrategia fracasó ya que la imagen de Nasralla cayó drásticamente después que un importante porcentaje de sus simpatizantes se desalentara por la decisión de hacer pacto con los que consideran  referentes de la corrupción en el país.
Nasralla perdió la bandera anticorrupción y recurrió a levantar la de los ideales de LIBRE, generando una disonancia con lo que sus simpatizantes percibían de él.

Los estudios más recientes reflejan que las personas perciben a Luis Zelaya del Partido Liberal más como un outsider que a Nasralla.
71% del electorado expresa que NO se siente inclinado a votar por Nasralla.

4- Satanizar el Candidato JOH Explotando el tema Inseguridad y Narcotráfico: Se auto-expusieron

La Alianza generó una serie de noticias falsas, acusaciones, rumores y notas manipuladas con el fin de ligar a Juan Orlando Hernández al Narcotráfico, incluso buscó generar nexos para degradar la imagen del candidato y presidente nacionalista.

Sin embargo la estrategia le jugó mal a Nasralla debido a que miembros de su partido salieron mencionados en declaraciones de reconocidos narcotraficantes ante autoridades norteamericanas. Además se mencionó a varios dirigentes y candidatos de LIBRE como Extraditables.
Manuel Zelaya y su partido han sido férreos opositores a la ley de Extradición, ya que según ellos, hace daño a los derechos de los involucrados.

Juan Orlando Hernández impulso la lucha contra el narcotráfico, generó la Ley de Extradición y una serie de acciones contra el narcotráfico y la delincuencia. Incluso mantuvo la postura de Caiga quien Caiga cuando miembros de su partido se vieron involucrados en actos reñidos con la ley.

5- Complot anti-electoral: Salió a la luz.

Con una inminente derrota a la vista, la Alianza genera una estrategia de NO reconocimiento a los resultados electorales, si estos no les favorecen. La alianza empezó con el apoyo de Venezuela y la Izquierda Internacional, una campaña de desprestigio al proceso electoral hondureño, aduciendo fraudes.

Otto Reich sin embargo, expuso el plan venezolano, advirtiendo de una marea de agitadores profesionales disfrazados de artistas y observadores electorales que ingresarían a Honduras en los próximos días.
Diversos extranjeros han sido columbrados conspirando contra el proceso electoral hondureño. Elementos de Inteligencia han revelado que extranjeros con instrucciones del gobierno venezolano están en el país con el objetivo de desestabilizar el proceso.

Las autoridades de seguridad del país ya están actuando, conteniendo la horda de agitadores que intenta manchar el proceso.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *