#UPLA: ¿Quienes Son las nuevas autoridades?

La semana pasada 19 instituciones políticas se dieron cita en San Salvador, El Salvador para llevar a cabo la asamblea general  de  La Unión de Partidos Latinoamericanos (UPLA). Durante los dos días de reunión se tocaron temas de alta importancia para la región y de igual manera se eligió la Directiva para el periodo 2016-2018, donde resaltan 2 centroamericanos.  A continuación te presentamos quienes fueron los elegidos.

 

calderon-solArmando Calderón Sol: Armando Calderón Sol, ha sido electo por tercera vez consecutiva como el presidente de la UPLA. Calderón Sol fue presidente de El Salvador de 1994 a 1999 y anteriormente fue Alcalde de San Salvador de 1988 a 1994. El ex presidente Salvadoreño es parte de la dirigencia del partido ARENA, y también fue uno de los fundadores de dicha institución política en 1981. Calderón Sol es Doctor en Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y expresó que “ha gozado siempre del respaldo y el apoyo de los amigos de los partidos de América Latina y estamos en UPLA con una ideología muy clara en beneficio de la gente, en beneficio de los países y el crecimiento económico para todos”.

 

juan-dJuan Diego Zelaya: Juan Diego Zelaya Aguilar fue electo como uno de los cuatro vice presidentes de UPLA. Juan Diego, es actualmente diputado al Congreso Nacional de Honduras y el Secretario Ejecutivo del Partido Nacional de Honduras, quien es parte de la Unión de Partidos Latinoamericano.  Zelaya Aguilar se manifestó contento y honrado por la confianza de los miembros de la UPLA por el  nombramiento y expresó que: “El Partido Nacional de Honduras comparte los mismos valores y principios que la UPLA, como los son la participación democrática centrada en la persona humana y el bien común, trabajaremos juntos en pro de la democracia, transparencia y la unidad de la región”.

 

 

julian-obiglio-jpg-2Julian Obiglio: Es un político argentino miembro del partido PRO.  Actualmente funge como  Director Ejecutivo de la Fundación Nuevas Generaciones y es uno de los fundadores de la agrupación política Generación Democrática. Obiglio también es consejero de la Fundación Pensar, un “think tank” clave en el triunfo de Muaricio Macri en 2015. Anteriormente, Obiglio fue diputado nacional por la ciudad de Buenos aires en 2 periodos consecutivos de 2005 hasta el 2013. De igual manera, el político argentino,  formó parte del Parlamento de Mercosur de Parlamentario en los períodos 2007-2009 y 2012-2013. Julain Obiglio es abogado y tiene especializaciones en Derecho empresarial y Política Aplicada.

 

oscar-ortizOscar Ortiz: Es un político boliviano parte del  Movimiento Demócrata Social.  Actualmente, Ortiz forma parte de la Cámara de Senadores Boliviana, en la legislatura de 2015 a 2020. De Igual manera también fue senador para la legislatura de 2006 a 2011, donde formó parte de diferentes comités como Vivienda, Deportes y Educación.  Aparte de ser senador  también ejerce la jefatura de bancada del Movimiento Demócrata Social.  Por muchos años Oscar trabajó en el sector empresarial, donde sostuvo cargos en la cámara de comercio, Industria y turismo, entre otras.  Ortiz tiene un título en Administración de Empresas y diferentes especializaciones como Comercio Internacional y Promoción de Negocios Internacionales, y es Doctor en Derecho Empresarial.

 

 

 

sergio-romeroSergio Romero: Es un político chileno, parte del Partido Renovación Nacional.  Romero  tiene más de 50 años de experiencia en el ámbito político y legal. Fue Senador por la Región de Valparaíso entre 1990 y 2010.  En su tiempo como legislador llegó a ser el presidente del Senado   en dos ocasiones. Durante el mandato del presidente Sebastián Piñera, Sergio Romero fungió como embajador de Chile en España y Andorra.  Romero es un abogado especializado en el sector agropecuario. Durante toda su carrera como abogado y político a formado parte de diferentes organizaciones  y comités especializadas en este sector.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *