#Top10 Destinos Turísticos en Centroamérica

A continuación te dejamos los 10 destinos turísticos en Centroamérica que tenés que visitar.

¿Qué lugares puedes visitar estas vacaciones? 

Costa Rica, ¡esencial!

Volcan ArenalVolcán Arenal: Costa Rica ha sido uno de los países más exitosos en vender turismo en la región y el mundo. Uno de los destinos más visitados es el Volcán Arenal, el cual  está en actividad continua, lo que lo hace un atractivo muy grande para los turistas. El Arenal cuenta con un parque nacional, bosque lluvioso con una diversidad hermosa de flora y fauna, aguas termales y diferentes hoteles y restaurantes.  Definitivamente  el viaje a La Fortuna, San Carlos vale la pena, para así poder apreciar este atractivo natural.

El Salvador, ¡impresionante!

El Tunco El SalvadorPlaya “El Tunco”: El océano pacífico dicen que tiene los mejores atardeceres. En esta playa, a unos cuantos kilómetros de San Salvador podés disfrutar de dos escenarios que seguramente te serán únicos. “El tunco” te ofrece olas perfectas para practicar surf, y si eres principiante, los “bichos” del lugar te darán clases por unos cuantos dólares americanos. Asimismo encontrás playas poco transitadas donde podrás disfrutar del mar en un ambiente más íntimo y libre de multitudes amontonadas en sombrillas y toallas. Salí de la rutina y dejate venir en esta Semana Santa.

Guatemala, ¡corazón del mundo maya…!

AntiguaAntigua Guatemala: Detenida en el tiempo, la Muy Noble y Muy Leal Ciudad de Santiago de los Caballeros, nombre oficial, se ha convertido en uno de los mayores atractivos no solo de Guatemala sino de toda la región. Luego de verse afectada por catástrofes naturales, esta pequeña ciudad colonial pasó de ser una localidad abandonada a una verdadera joya histórica. Caminar por las calles y avenidas de la Antigua es como un viaje a los tiempos de la colonia, donde el poder de Centroamérica se concentraba en esa Capitanía. Para estas vacaciones no dejes de visitarla y trasladarte a una época mágica, donde lo moderno se mezcla con lo antiguo, dándonos una exótica experiencia.

LagoLago de Atitlán: Rodeada de volcanes, Atitlán es el lago más visitado en la república guatemalteca. Gracias a su extensión es idónea para la práctica de deportes acuáticos; asimismo a su alrededor cuenta con una diversa gama de restaurantes, se puede disfrutar de algo típico del lugar, hasta un platillo preparado por un chef profesional. Los vecinos de las comunidades aledañas ofrecen tours y venta de artesanías. El lago mayor, como lo conocen algunos, es el sitio perfecto para disfrutar en familia. Vení y llevate una grata experiencia natural.

Honduras, ¡Somos Para ti!

ROATAN 2Roatán: ¡Aposento de los dioses! Roatán, una de las tres islas que conforman el departamento Islas de la Bahía en el Caribe de Honduras es sin lugar a dudas la réplica exacta de lo que mitológicamente conocemos como el Olimpo. Playas privadas, agua cristalina, buceo, resorts de clase mundial, una vida nocturna de 24 horas, gastronomía local y la segunda barrera coralina más grande en el planeta hacen de Roatán el lugar perfecto para olvidar que el mundo existe. Roatán es elegido por turistas de todos los países como un lugar amigable, debido a su acceso en paquetes vacacionales y a la facilidad de desplazarse, los lugareños hablan inglés a la perfección y los canales de comunicación marítima y terrestre están a la mano. Roatán recibe vuelos directos desde Italia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Panamá y otros, y también es sede de cruceros exclusivos que viajan alrededor del mundo.

ATLANTIDAtlántida: Este bello departamento fue en algún momento el centro de desarrollo económico del país, y hoy se perfila como uno de los centros turísticos más importantes. Tiene mucho que ofrecerles a turistas locales y extranjeros en diferentes áreas. Las playas más hermosas de la costa norte de Honduras como la de La Ceiba y Tela están ubicadas en esta zona. Asimismo, Atlántida tiene una oferta cultural enorme donde pueblos como Sambo Creek, Corosal y Triunfo de la Cruz son cuna y hogar de los pueblos Garífunas. En naturaleza, esta región también tiene mucho que ofrecer en belleza y diversidad, El Parque Nacional Pico Bonito y el jardín botánico Lancetilla tiene una oferta de flora y fauna difícil de encontrar en la región, de igual manera, El Rio Cangrejal ofrece el “factor aventura” donde los turistas pueden hacer River Rafting en sus aguas. Finalmente, la zona es conocida por su impresionante gastronomía, donde lugareños te preparan a la perfección mariscos frescos de las aguas del Atlántico.

RUTA DEL SOLRuta del Sol: La Ruta del Sol abarca distintos puntos del Sur Hondureño, donde resaltan la playa de Amapala, La Isla “El Tigre” y los manglares en San Lorenzo.  Los turistas tienen diferentes opciones donde pueden disfrutar de un clima cálido durante todo el año. Bellas playas, viajes en bote por el Golfo de Fonseca, atardeceres de postal y deliciosos mariscos, son solo algunas de las actividades y placeres que ofrece este emocionante viaje. Vale la pena decir que la Ruta del Sol es un destino económico, en entretenimiento y hotelería, quedando a corta distancia (2hrs) de Tegucigalpa, capital de Honduras, y de “El Amatillo” frontera con El Salvador, es permanentemente visitado por nacionales y extranjeros. Si buscas compartir una experiencia más íntima, playa “El Coyolito” debe ser tu destino final; ahí podrás encontrar espacios privados y un ambiente de relajamiento total.

Nicaragua, ¡única… original!

BOSAWASBosawás: La Reserva de Bosawás no es el principal destino turístico de Nicaragua, pero sí uno de los patrimonio más grandes de toda la región. El territorio de la reserva abarca y cubre la extensión de tres departamentos (RAAN, Jinotega y Nueva Segovia).  Bosawás constituye la mayor reserva forestal de Centroamérica y la tercera mayor a nivel mundial. Cuenta con diferentes ríos y hermosas cascadas, asimismo es rica en exótica flora y fauna. Se estima que cuenta con 10,000 especies de plantas y árboles vasculares y hay al menos 200 tipos de animales vertebrados e invertebrados. Bosawás es definitivamente el  destino perfecto para aventureros que disfrutan de expediciones extremas y un acercamiento con la madre naturaleza. Bosawás se deriva del nombre de dos ríos y una montaña, río Bocay, cerro Saslaya, y río Waspuk.

 

RIVASRivas: Las playas del pacífico nicaragüense son la envidia de cualquier país de la región. No es por nada que se ha convertido en uno de los nuevos destinos turísticos famosos alrededor del mundo. Miles de turistas extranjeros visitan las playas de Rivas para disfrutar de sus encantos, practicar algo de surf, dejarse atrapar por la vida nocturna, y sumergirse en un ambiente libre de estrés.  Y es que hay un poco de todo para todos, sin importar tu edad, presupuesto económico o de que parte del mundo vengás, Rivas siempre te dará una buena acogida. Las playas como San Juan del Sur te dan una vida nocturna y un ambiente más juvenil a un costo más bajo, mientras playas como Iguana y Tola ofrecen un ambiente relajante y callado, un lugar perfecto para pasarla bien en familia; y por último tenemos a Guacalito de la Isla, que ofrece un servicio 5 estrellas para aquellos que están dispuestos a dejarse tratar como reyes.

 

Mundo Maya

Mundo Maya 2Copán y Tikal: La cultura ancestral hondureña se ubica en el departamento de Copán, al noroccidente del país. Podés llegar vía terrestre o tomar un avión desde las ciudades principales, San Pedro Sula y/o Tegucigalpa. Las Ruinas Mayas cuentan con un vasto campo donde se despliegan antiguas edificaciones, desde templos sagrados hasta túneles que conectaban todo el poblado. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Copán Ruinas, como también se le conoce, es uno de los lugares turísticos que tenés que visitar en Honduras. El acceso al parque es de bajo costo, estando adentro contás cMUndo Mayaon tiendas de suvenir, restaurantes y más. Y para conocer los alrededores, el pueblo de Copán queda a pocos minutos de allí. Copán tiene fuertes vínculos con la ciudad maya de Tikal, ubicada en Guatemala, donde también podrás disfrutar de un viaje a la época precolombina y conocer más de esta cultura. Si lo que buscas es rodearte de una verdadera esencia maya, Tikal es el lugar indicado.

Galería De Fotos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *