Tips para aliviar la migraña

¿Qué es la migraña?

Una migraña se caracteriza por un dolor palpitante, por lo general confinado a un lado de la cabeza, que tiende a empeorar con el movimiento. Típicamente duran de cuatro a 72 horas.

Los dolores de cabeza denominados migraña son una de las 20 condiciones médicas más inhabilitantes en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud.

Los síntomas tienden a variar de una persona a otra. Las personas a menudo experimentan signos sensoriales de alerta, como ver puntos ciegos, destellos de luz, aumento de la sensibilidad a la luz y el sonido, hormigueo en los brazos y las piernas, náuseas y vómitos.

A continuación puedes probar algunos remedios caseros naturales para obtener alivio de los dolores de cabeza y reducir su frecuencia.

Calmarse

Recostarse en la cama o un sillón y apagar las luces. Usar gafas oscuras con el fin de evitar la luz. Evitar todo ruido poniendo orejeras en las orejas. Tratar de dormir.

Azúcar, café y tisanas

Coma un pedazo de azúcar. Tomar bebidas que contienen cafeína porque la cafeína tiene propiedades anti-migraña. Beber al inicio de la migraña café cargado, té, cacao o Coca-cola puede ayudar a aliviar la migraña. Tomar una tisana a base de mejorana, verbena o jazmín.

Aplicar sobre la cabeza

Aplicar sobre la cabeza una bolsa de hielo, cubitos de hielo en un guante de baño o compresas heladas. Colocar una compresa fría sobre la frente.

Aromaterapia

La aromaterapia puede ser buena para aliviar una migraña. En una ollita con agua fría, eche 5 gotitas de aceite esencial de lavanda. Moje una toallita con el agua y póngasela en el cuello o la cabeza.

Aceite de pescado

En un estudio realizado en el Colegio de Medicina de la Universidad de Cincinnati por el doctor Timothy McCarren se demostró que el 60% de las personas que tomaron pastillas de aceite de pescado por seis semanas tuvieron una mejoría de 50% en los ataques de migraña.

Incluir pescado en su dieta (salmón, atún, sardinas) podría tener efectos beneficiosos en la química del cerebro y reducir los ataques de jaqueca (migraña) con el pasar del tiempo.Masajearse

Masajearse intensamente el cuero cabelludo y la cara. Apretar fuerte donde el dolor es máximo.

Toma analgésicos de venta sin receta médica

Los antiinflamatorios no esteroideos, así como los analgésicos, alivian la migraña al reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.

Los antiinflamatorios no esteroideos incluyen al naproxeno y al ibuprofeno. Los analgésicos incluyen a la aspirina y al acetaminofén

Para que este tratamiento sea más efectivo, debes tomar el analgésico durante los primeros 30 minutos posteriores al inicio de tus síntomas. Los analgésicos funcionarán aún si esperas más de 30 minutos, pero la migraña podría extenderse por más tiempo.

Evita tomar estos medicamentos más de 2 veces por semana. En caso contrario, podrías ocasionar que las migrañas regresen una vez que el efecto de los medicamentos se haya desvanecido.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *