#Protestas: Nicaragüenses piden la Renuncia de Daniel Ortega

Centenares de miles de nicaragüenses acudieron al llamado realizado por redes sociales para protestar de manera pacífica contra lo que consideran abusos del gobierno. Las protestas se llevaron a cabo en Managua, ciudad capital, donde por las calles de la carretera Masaya marcharon jóvenes, estudiantes, ancianos, iglesias y empresarios.

Los más de 30 asesinados por el ejército y la policía nacional han sido gasolina para las protestas que han surgido contra el régimen de Daniel Ortega, que cumple más de 11 años en el poder ininterrumpido y más de 21 años contando la dictadura de los 80s.

Muertes insignes como Herty Lewites, Carlos Guadamuz y Alexis Arguello quienes se levantaron contra el gobierno de Ortega fueron recordadas como ejemplos de los múltiples casos de impunidad, represión e intimidación que el Régimen Orteguista a depositado sobre el pueblo nicaragüense.

Al sonar de música protesta y bajo consignas libertarias, los nicaragüenses avanzaron hasta formar la marcha más multitudinaria de la historia nicaragüense. Una marcha compuesta por ciudadanos de la ciudad capital. Se han anunciado futuras marchas y acciones de presión contra el régimen en las demás ciudades del país.

En otros países del mundo, también pidieron la renuncia de Daniel Ortega

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

En las últimas horas unos 60 policías que no obedecieron ordenes de reprimir y disparar contra el pueblo nicaragüense han sido encarcelados, mientras turbas orteguistas asaltan supermercados y tiendas.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *