Programa Estatal de El Salvador, Ciudad Mujer, adoptado por Honduras.

ciudad Mujer

Honduras y El Salvador estarán trabajando de cerca en temas de cooperación para la implementación del programa “Cuidad Mujer.” El proyecto estatal salvadoreño será implementado en ciudades hondureñas como San Pedro Sula, Tegucigalpa y Catacamas. En El Salvador el proyecto integra 14 instituciones de Estado y ofrece servicios en salud reproductiva, atención psicológica a mujeres víctimas de violencia, asesoría jurídica, capacitación laboral y apoyo para establecer pequeñas empresas. Ahora las hondureñas mayores de 15 años podrán contar con los beneficios de esta iniciativa de inclusión y solidaridad.

El acuerdo de cooperación se realizará a través de la Secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS) y la Secretaría de Inclusión Social de El Salvador (SIS). El convenio tiene una vigencia inicial de cuatro años, pero pueden ser prorrogables. En la firma del convenio estuvo presente como testigo de honor y representante del gobierno hondureño, la primera dama Ana García de Hernández y por parte  de SEDIS, la representante fue la viceministra, Olga Alvarado y por El Salvador, la ministra de SIS y ex primera dama salvadoreña, Vanda Guiomar Pignato.

La Primera Dama hondureña se mostró satisfecha e ilusionada con la adaptación de este modelo. Ana García expresó que “estamos trabajando con mujeres profesionales de nuestro país para que Ciudad Mujer sea un espacio en donde se pueda aprender, crecer y fortalecer en todo tipo de temas de interés.”

El programa estatal de El Salvador ha demostrado ser un éxito ya que no solo ha llamado la atención de Honduras, sino que Guatemala y Costa Rica también han mostrado interés en esta plataforma.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *