Papa Francisco y Sir Salvador Moncada, juntos por Honduras.

13492950_1732339153670912_344599855_n

Centrodeamerica.net|El científico hondureño Sir Salvador Moncada y su esposa la Princesa Esmeralda estuvieron reunidos con el máximo líder de la Iglesia Católica.

Como parte de su agenda de trabajo y visita de cortesía, el filántropo centroamericano se dio cita con el Jefe de Estado de Ciudad Vaticano, el Papa Francisco. Salvador Moncada, un reconocido y premiado científico que reside en Londres, se reunió con Su Santidad en la oficina papal de Roma. Moncada y su esposa presiden una fundación cada uno, él trabaja en beneficio de la juventud hondureña y del desarrollo científico y tecnológico, y ella lucha por la protección de los ecosistemas del planeta.

El Papa Francisco se vio muy emocionado de recibir a un latinoamericano que ha dedicado su trayectoria a la conservación de la vida, al desarrollo de la ciencia en pro del ser humano y al incansable esfuerzo de brindar oportunidades igualitarias a los niños y jóvenes menos favorecidos.

Sir Salvador Moncada es miembro de The Royal Society y años atrás fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias (compartido) por sus descubrimientos en Ciencia y Tecnología.

El Papa Francisco, quien ha demostrado confiar en la labor que realizan sus “hermanos latinoamericanos” como llamó en una ocasión a todos aquellos hispanos que luchan por un mundo mejor, tiene en bien a invitar y conversar con talentos, expertos y afamadas personalidades de la región de América Latina. Sir Salvador Moncada junto al Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, son embajadores de la Marca País Honduras, estrategia encaminada a posicionar y visualizar las bondades del país centroamericano en cuanto a turismo, inversión y desarrollo humano.

La influencia latina en organizaciones e instituciones internacionales tanto públicas como privadas, es cada vez mayor. Moncada y Rodríguez, dos ejemplos hondureños que sin duda nos hacen sentir orgullosos de la América Central.

Su Santidad y Sir Salvador Moncada, junto a la Princesa Esmeralda, acordaron dar seguimiento a las labores humanitarias, de emprendedurismo, desarrollo científico y políticas medioambientalistas que ambos llevan a cabo.

La visita de Moncada a Roma es parte de su gira por Europa Occidental; días atrás recibió la Medalla del Senado Francés, ceremonia que presidió François Hollande, mandatario de ese país.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *