#Nicaragua: Volcán Cerro Negro atractivo para practicar sandboarding

El Cerro Negro, es un volcán activo nicaragüense, considerado como uno de los volcanes más jóvenes de la tierra, surgió en una madrugada de 1850 y es el único volcán del planeta donde se practica sandboarding, por lo que ha tomado gran fama internacional.

El furor por este deporte extremo, conocido como volcano boarding o sandboarding, atrae anualmente a más 50,000 turistas, principalmente estadounidenses, alemanes, canadienses, franceses, austriacos y británicos según cifras del Instituto de Turismo.

Sus faldas áridas y sus deslizantes cenizas volcánicas han convertido al Cerro Negro en un sitio ideal para ese deporte extremo, que se comenzó a practicar en Nicaragua a inicios del siglo XXI. El sandboarding es un deporte en el que el turista se monta sobre una tabla, generalmente sentado, y se desliza sobre las faldas del volcán hasta alcanzar velocidades extremas.

El miedo no existe para estos aventureros, que empiezan a trepar por el cerro vestidos de short, camiseta, zapatos tenis, un gorra de sol, lentes de sol y una mochila con botellas de agua y bloqueador solar.

De los 1.38 millones de extranjeros que ingresaron al territorio nacional el año pasado, el Instituto reporta que el 33.7 por ciento, 467,224 turistas, realizaron esta actividad.

Las erupciones más importantes del volcán cerro negro ocurrieron en 1992 y en agosto de 1999. Sus gases y cenizas cubrieron por tres días la ciudad de León y las zonas aledañas. La erupción ocurrida en 1999 dejó un borde negro con material volcánico alrededor y dos pequeños cráteres al lado que también se acaban de formar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *