#Nicaragua: Organizaciones Convocan a Marcha el 9 de Mayo.

La Prensa, Managua: El Movimiento por Nicaragua y el Movimiento Estudiantil 19 de Abril convocaron este miércoles a todo el país a una Marcha Nacional para el próximo 9 de mayo y que tendrá como punto de partida los alrededores de Catedral de Managua. El lema de la movilización es “Por la Justicia y la Democratización de Nicaragua”.

Los organizadores están invitando a participar a todos los sectores de Nicaragua. El país vive una crisis inédita en los últimos doce años, en que Daniel Ortega ha gobernado con mano de hierro, controlando todos los poderes del Estado, después de días de represión que dejaron al menos 34 muertos, según datos confirmados por LA PRENSA, aunque organismos de derechos humanos elevan el número hasta 60. A esos datos, a lo que habría que sumar la cantidad de heridos y desaparecidos, una tarea a la que se abocan esos organismos.

“El pueblo está demandando algo muy claro y a una sola voz ayer gritábamos (el martes en rontonda Jean Paul Genie),que se vaya Ortega y este es el deseo más profundo de todos los nicaragüenses y en este momento estamos dejando atrás cualquier diferencia que nos haya separado para unificar nuestras voces y marchar por Nicaragua” expresó ante los medios Víctor Cuadras, miembro del Movimiento Universitario 19 de Abril.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *