#Nicaragua: Exportación de Tomate Ascendió un 62%

La Vicepresidenta de la República de Nicaragua, Rosario Murillo, comunicó que las exportaciones de tomate crecieron un 62% durante al año pasado con respecto al 2015.

Tenemos “buenos niveles de abastecimiento en los mercados de las cabeceras departamentales del país, con inventarios superiores a la semana anterior en los rubros de maíz, frijol, huevo, queso y hortalizas que son de consumo diario para nuestro pueblo”, señaló Murillo.

Asimismo poseemos  datos sobre la cosecha de hortaliza del mes de enero y febrero. 312 mil quintales de tomate; 167 mil de cebolla y 195 mil de papa. Este resultado nos permite mantener suficiente inventario para el consumo nacional y precios estables para las familias”, aseguró.

“Tenemos también la esperanza de que el resto de rubros de hortalizas al igual que el tomate cubra la demanda nacional y también la exportación, porque en tomate estamos asegurando el consumo nacional y exportaciones, registrando un crecimiento del 62% exportaciones de tomate sobre todo hacia Centroamérica en el 2016 respecto al año anterior, 62% más”, afirmó Rosario.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *