#Nicaragua celebró el 37 aniversario de la Revolución Sandinista.

Ortega

El día de ayer se celebro el 37 aniversario de la Revolución Popular Sandinista. Como todos los años miles y miles de simpatizantes de todo el país se reunieron en la Plaza de la Fe Juan Pablo II de Managua. Desde los últimos 10 años, la celebración cuenta con mayor apoyo popular y una organización más fuerte, ya que es el Frente Sandinista de Liberación Nacional el partido que ostenta el poder.  Este año no fue la excepción, y el FSLN mostro su gran organización y poder de convocatoria al abarrotar de seguidores de todo el país,  La Plaza de la Fe. La convocatoria de este año era de suma importancia para enviar un mensaje claro a la oposición ya que este Noviembre  se celebran comicios electorales en Nicaragua, donde Daniel Ortega, candidato oficialista es el gran favorito a salir triunfador y retener el cargo por un tercer periodo consecutivo.

 

La celebración inicio a las 4 pm, donde destacó la presencia de diferentes autoridades internacionales como: Nicolás Maduro (Presidente de Venezuela), Salvador Sánchez Ceren (Presidente de El Salador) y Miguel Díaz-Canel (Vicepresidente de Cuba).  Los invitados compartieron e escenario con autoridades oficialistas y de igual manera se dirigieron al pueblo Nicaragüense con mensajes de apoyo y felicitaciones por un nuevo aniversario.

Como en los últimos años, el Comandante Daniel Ortega fue la última persona en dirigirse al pueblo nicaragüense. Su discurso, que duró un poco más de 50 minutos,  se destacó por abordar temas de alta importancia no solo para Nicaragua pero para todo el mundo como lo son el terrorismo y el Cambio Climático. Ortega lamentó y condenó los actos terroristas que dejaron más de 80 víctimas en Niza, Francia.  El mandatario se mostró preocupado por esta nueva ola de violencia terrorista islámica radical al expresar que “Estamos ante un tipo de violencia frente a la cual no estaban preparados ni los mejores estrategas”.

 

De igual manera, Daniel Ortega abogó  por acabar de una sola vez con el Cambio Climático.  Ortega, enfatizó que los grandes poderes del mundo tienen la solución para salvar al planeta, cual es invertir más en programas alternativos en vez de guerra.  “los recursos destinados a la guerra bastarían si se reorientaran en programas sociales, educativos y de salud”, expresó el presidente. Asimismo, el mandatario criticó el Acuerdo de Paris, ya que fue una “falacia” ya que  políticos diplomáticos fueron impuestos en París por los grandes poderes del mundo.

 

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *