#Nicaragua: Adiós a la televisión analógica y bienvenida televisión digital

Nicaragua dará un salto hacia la televisión digital con ayuda de Japón, que introducirá el sistema en los próximos dos años, comunicó el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor).

La viceministra de Asuntos Internos y comunicaciones de Japón, Megumi Kaneko, arribó al país el día de ayer, fue recibida por el embajador de Japón en Nicaragua, Yasushi Ando.

Su visita tiene como objetivo la firma de un memorándum de entendimiento para la implementación del ISDB-T, que es un sistema estándar de Televisión Digital Terrestre japonés, y que según el gobierno permitirá entre otras cosas, la creación de un sistema de alerta temprana para la protección de la vida ante fenómenos naturales en el país.

“Cada televidente en Nicaragua deberá tener un televisor digital, o una cajita para insertarla en su televisor”, expresó el director de Telcor, Orlando Castillo.

Nicaragua y Japón tienen como meta implementar la televisión digital en los próximos dos años, tiempo en que el país centroamericano deberá abandonar la tecnología analógica.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *