#Nicaragua: Caen Los “Chayo Palos”, Símbolo Esotérico del Poder de Ortega.

Los famosos arboles por la vida, hechos de metal que en muchas ocasiones llegaron a suplantar los viejos robles, Guanacaste y demás patrimonios naturales vivientes de la Managua de Alexis y de Herty, hoy yacen en el suelo, quemados.

Estudiantes y manifestantes hicieron arder los arboles de metal que la Primera Dama, y Vicepresidenta, Rosario Murillo, instalase en Managua como estrategia para atraer “Las Buenas Vibras”.
Los Arboles que se extienden por toda Managua y llegan a su clímax en la Rotonda Hugo Chávez Frías, son de bastante altura, multicolores, con sus ramas formando en cantidades el numero 6.

 

Mientras ardían los Arboles conocidos popularmente como “Chayo palos” en referencia a la Primera Dama y Vicepresidenta , los protestantes acompañaban con gritos de “Esto es por Indio Maíz,” ”Abajo la chayo”, “Renunciá Daniel Ortega”, “Nicaragua Libre”, “Patria o Morir”, “Que Se Rinda tu madre”. Los gritos que se escuchan en los diversos videos tomados por medios nacionales e internacionales, y compartidos en todo el mundo vía las redes sociales reflejan una extraña imagen similar a la caída de la estatua de Somoza.

Las protestas contra el gobierno de Daniel Ortega han cobrado unos 33 muertos, en su mayoría asesinados por militares, turbas motorizadas del gobierno similares a las de Venezuela y por miembros de la policía quienes han asesinado con francotiradores y disparos a mansalva.

Uno de los últimos asesinados por las balas policiales fue el periodista Ángel Gahona, quien recibió un balazo en la cabeza mientras cubría una nota ante las cámaras de su canal.

La Iglesia Católica se ha manifestado con fuerza.
Un influyente Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, denunció al diario español El País que la policía disparó a mansalva contra unos dos mil jóvenes que protestaban en el atrio de la parroquia de Santiago, en Jinotepe, Carázo, a unos 32 kilómetros de Managua. Se han reportado los heridos y los muertos, pero no ha existido investigación.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *