KAS capacitó a diputados del CN y a jóvenes lideres del Programa Honduras 20/20

La Fundación Alemana Konrad Adenauer Stifftung capacitó a los diputados del congreso (Asamblea Legislativa) de todos los partidos políticos en la ciudad de Tela en la costa atlántica.

Jóvenes diputados como Eder Mejía (Yoro) sacaron provecho a la jornada formativa.

Los diputados de los diferentes partidos políticos del país fortalecieron sus conocimientos con la instrucción formativa del consultor internacional Jorge Dell ´Oro, quien es reconocido a nivel internacional por su trabajo en asesoría de imagen, marketing político e institucional, y que actualmente asesora en temas comunicacionales al gobierno de Macri en la Argentina.

La formación se centró en la manera en que los diputados deben informar y dirigirse al pueblo. El expositor relató diferentes experiencias internacionales de figuras públicas, introdujo onceptos y buenas prácticas comunicacionales.

Con la experiencia la Fundación Konrad Adenauer busca aportar a los procesos de gobernanza del país y en este caso especifico, lograr una comunicación efectiva entre los Diputados que son representantes del pueblo y el pueblo.

La Fundación Konrad Adenauer(KAS) es una de las mayores fundaciones políticas alemanas. Fue creada por la Unión Demócrata Cristiana de Alemania para fomentar a nivel mundial los ideales demócrata cristianos y socialcristianos.

La KAS ofrece formación política, elabora bases científicas para la acción política y promueve el entendimiento internacional, y fomenta la cooperación en la política del desarrollo.

 

 

Este ciclo de conferencias sobre diversos tópicos del funcionamiento institucional nos ayudarán a seguir siendo un ente dinámico; el Congreso Nacional debe mantenerse en permanente actualización y modernización para enfrentar los desafíos que plantean la sociedad, el avance y la urgencia de dar respuestas a la altura de los tiempos modernos”, dijo Mauricio Oliva presidente del Congreso Nacional de Honduras.

 

Ruben Schuster de KAS recibe un Reconocimiento del CN de manos de Mauricio Oliva

 

Formación a Jóvenes Lideres

La Fundación KAS también formó a los jóvenes líderes del Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20, los cuales sostienen el rango de Embajadores y quienes se dedican a generar trabajo social en pro de su país.

50 jóvenes destacados, universitarios con sentido de responsabilidad social y con formación en ideales humanistas cristianos se dieron cita en un hotel de la capital, y recibieron del consultor internacional Jorge Dell Oro conocimientos y ejemplos que les permitirán comunicarse de una manera más eficiente tomando en consideración las tendencias comunicacionales actuales. La jornada de 10 horas resultó un éxito y culminó con la presentación de trabajos prácticos de parte de los universitarios.

El Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 provee de oportunidades de estudio a al menos 12,500 jóvenes universitarios en el país y a unos 200 jóvenes en el extranjero, los cuales estudian maestrías internacionales. Los jóvenes devuelven al país el subsidio estudiantil vía horas de voluntariado, las cuales cumplen cada mes, resultando interesantes y necesarias obras de bienestar para las comunidades en todo el país.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *