JOH en Nicaragua: Hernández Festejó con los Sandinistas

Centrodemerica.com | El Presidente de Honduras Juan Orlando Hernández visitó Nicaragua en la víspera de celebración de los 35 años de la Revolución Sandinista que derrocó a la dinastía Somozista y colocó en su lugar un régimen de gobierno liderado por el FSLN y su comandante Jose Daniel Ortega Saavedra.

En la celebración estuvo presente además el Comandante Sanchez Cerén del FMLN, Presidente de El Salvador y el Líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro.
En su ferviente discurso, JOH hizo mención de la hermandad de los pueblos y agradeció la amistad de Daniel Ortega. Felicitó a la Juventud Sandinista y abrazó los ideales unionistas.

Juan Orlando Hernandez dijo: “Somos hermanos latinoamericanos de ahora y para siempre” “Me voy emocionado, contagiado”. 

 

El tema ideológico es siempre factor de discusión en Honduras, por lo que se espera que la presencia de JOH en Nicaragua en una visita a un acto proselitista del  Frente Sandinista de Liberación Nacional genere comentarios controversiales. Se desconoce el motivo oficial de la visita, aunque se especula que la reciente visita del Presidente Ruso Putin tenga mucho que ver.

Durante El acto el  FSLN  aprovechó la presencia del mandatario hondureño para demostrar influencia y poder. En el pasado Ortega contó con la presencia de Manuel Zelaya, ex presidente derrocado y Porfirio Lobo. Zelaya mantuvo estrechas relaciones con Ortega a quien ha considerado su aliado ideológico y de armas en la región, sin embargo la presencia de JOH en Nicaragua pone en entredicho la alianza FSLN (NIC)-Partido LIBRE (HON).

centrodeamerica.net

Video: El 19 Digital (NIC)

Foto: CCC/ Cesar Perez

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *