Jaqueline Espinoza: Nuestros fiscales están listos para defender el voto.

Francisco Aguilar entrevista a Jacqueline Espinoza, candidata a Vice-Alcaldesa de Managua, una Alcaldía difícil de arrebatar al gobernante Frente Sandinista-FSLN- del Presidente Comandante Daniel Ortega. Con su juventud como carta, Jacqueline enarbola la bandera de la democracia y participa con bastante éxito en la campaña electoral de su partido, El Partido Conservador.

21 de Octubre, 2017 – Managua

  1. ¿Cómo te sientes como candidata joven, en una posición tan importante (como es la Vice-Alcaldía de Managua) en el presente proceso electoral?

 

R: Me siento entusiasmada y segura puesto que es una responsabilidad enorme que tengo con mi generación y con la futura, estoy consciente de lo que implica esta candidatura para mi vida y la de los jóvenes y adultos que están confiando en mi.

 

  1. ¿Crees que la OEA, principal y única misión observadora oficial tendrá la posibilidad de ejercer monitoreo y observación efectiva?

 

R: Considero que sí, nosotros ya nos hemos reunidos con el equipo de la OEA y pudimos constatar que estaban listos para realizar su labor de manera efectiva, cabe mencionar que ya vino al país la otra parte del equipo de la misión el cual ha estado recorriendo el territorio y reuniéndose con los delegados de los partidos. Han recopilado información en todo este proceso.

  1. Algunas palabras sobre el Conservadurismo en Nicaragua, que muchos creen a lo menos latente en Nicaragua. Puede usted nombrar algún líder después de Agüero o del General Emiliano Chamorro Vargas que tenga relevancia y por qué?

 

R: Alfredo Cesar por ser un constructor de paz en Nicaragua y promotor de un Partido Conservador moderno cuya fortaleza y pilar fundamental es la Juventud que hereda un partido de historia en la conquista del poder en un este nuevo siglo.

 

 

  1. ¿Cree usted que estén listos sus fiscales en todas las mesas electorales para asegurar un efectivo desempeño en la Capital? ¿Alguna predicción?

 

R: No me gusta predecir, eso se lo dejo a los que ejercen esa labor, pero puedo decirte que nuestros fiscales ya han sido capacitados y están listos para defender el voto y que se respete la decisión del pueblo, sea cual sea.

 

  1. Me comentaba que es especialista en Comunicación Social… Algunas palabras para los lectores de Centro América (Centrodeamerica.net) y de Nicaragua en particular?

 

R: Soy comunicadora para el desarrollo, culminando ya mis estudios. Les invito a que sigan este proceso electoral, para que puedan ver como los jóvenes estamos teniendo protagonismo en estos en espacios, ayudando en las transformaciones hacia el camino de la democracia que ha estado pendiente durante tanto tiempo en nuestro país. Porque los jóvenes somos el presente de esta nación.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *