#Ingles: ¿Cuenta Centro América con el recurso humano bilingüe necesario?

SONY DSC

Mathew Anderson – Presidente Keiser Uiversity Latinoamerica 

centrodeamerica.net | El presidente de Keiser University Campus Latinoamericano, Mathew Anderson, afirma que los retos actuales que tienen los países centroamericanos para ofrecer capital humano altamente calificado con acceso a buenos empleos están relacionados con la formación educativa y, sobre todo, al poco personal bilingüe existente. Anderson, también destaca que a pesar de contar con un gran potencial y talento, Centroamérica  aún no logra explorarlo. En todo el mundo se está trabajando por ser innovador y aumentar las habilidades del capital humano.

La educación superior bilingüe es muy importante en todo el mundo. En el nivel de educación superior bilingüe puede estar cualquier carrera. Todas las profesiones, en cualquier carrera, no solo en las básicas, deben saber inglés. El inglés es un idioma predominante y es fundamental para la educación. En mi experiencia en la región, me he dado cuenta que las compañías nacionales y multinacionales buscan empleados bilingües. Las grandes empresas estadounidenses u otras compañías internacionales, incluso, suelen trasladar sus negocios a lugares donde puedan encontrar trabajadores que hablen dos idiomas. Según estadísticas, los empleados bilingües, que hablan inglés y español, logran ingresos entre 15% y 40% más que aquellas personas que solo hablan un idioma. Incluso, en Estados Unidos, hay un déficit de personas con este tipo de habilidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, los estudiantes de educación superior, desde la secundaria, deben buscar siempre aprender. Cuando un estudiante se gradúa la información queda obsoleta, debe seguir aprendiendo; por eso es importante el pensamiento crítico. El mayor desafío para la región, y en todo el mundo, es el paradigma de educación: la manera en que se educa y la información que se enseña. ¿La solución? Que los países se enfoquen en nuevos programas e inviertan en carreras que respondan a las habilidades y conocimientos de los profesionales en el futuro.

logoPor nuestra parte, Keiser University, ha logrado ampliar sus proyectos educativos a diversas carreras alrededor del mundo. Actualmente poseemos más de 20,000 estudiantes a nivel mundial. En el campus de San Marcos dan cátedra profesores altamente capacitados y provenientes de universidades de alto prestigio como Harvard, Stanford y Oxford. Además, hay intercambio de experiencias educativas y los estudiantes que se gradúan de Keiser, en general, tienen un porcentaje del 90% en conseguir un buen empleo en su área.

Ir a sitio de ::KEISER UNIVERSITY::

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *