#Honduras: UNESCO y la Fundación Juan Manuel Gálvez capacitan a más de 115 jóvenes en Intibucá

map

Intibucá, Honduras

El departamento de Intibucá al occidente de Honduras se caracteriza por su colorido rústico y su amalgama de culturas, siendo sede de uno de los asentamientos indígenas y étnicos más grandes de la región centroamericana.
Es en este hermoso departamento donde se desarrolló con éxito una edición más del taller “Desarrollo Humano y Desarrollo de la Paz mediante la Libertad de Expresión y Acceso al Conocimiento con un Enfoque Plural e Incluyente” que lleva a cabo la Fundación Juan Manuel Gálvez y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y la Cultura, UNESCO, en el país.

El Programa de UNESCO y la Fundación Juan Manuel Gálvez  busca formar jóvenes de manera incluyente, sin importar su raza, etnia, credo religioso, ideología política y sin distinción de sexo en temas de desarrollo personal y capacidades técnicas en áreas de vital importancia para la generación de oportunidades y liderazgos, especialmente en zonas donde se requiere de motores que impulsen igualdad de condiciones y construcción de puentes que acorten las brechas existente en Honduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El programa de capacitación intensivo desarrollado en Intibucá capacitó a más de 115 jóvenes, que recibieron conocimientos y técnicas para aumentar su competitividad en el país y la región. Derechos Humanos, Educación Política y Social, igualdad de Género, Incidencia en Políticas Públicas, temas electorales,  talleres de Media Training (Participación en medios de comunicación), Comunicaciones y tecnologías 2.0 con énfasis en Redes Sociales y periodismo digital, fueron algunos de los temas impartidos por el prestigioso staff de la Fundación Juan Manuel Gálvez.

marcial

Marcial Solís

El Presidente de la Fundación Juan Manuel Gálvez, Marcial Solís, conocido por su incidencia en temas educativos y formativos y quien dirige los esfuerzos de Honduras en materia de calidad educativa y temas de educación superior  expresó su satisfacción por el exitoso desarrollo del evento y porque este tipo de proyectos contribuyen al desarrollo de las habilidades personales de los jóvenes en nuestras comunidades, proporcionándoles valiosas herramientas para incentivar y eficientar su participación individual y colectiva, desarrollando nuevos  liderazgos efectivos, cuyo accionar contribuya a  un mayor desarrollo y progreso en  el nivel de vida de sus comunidades.

 

unescoLa Fundación Juan Manuel Gálvez y UNESCO han logrado impactar con éxito a unos 700 jóvenes  a nivel nacional en 5 departamentos que han sido puntos de enfoque y prioridad nacional. Jóvenes de las etnias Pech, Tolupan, Lenca, Chortí, Afro-descendientes y mestizos han recibido una capacitación de calidad enfocada en el desarrollo personal, mediante una metodología participativa, interactiva e ilustrativa.

La Importancia de este tipo de talleres y capacitaciones recae en la necesidad del país centroamericano de fortalecer áreas específicas en la formación de la juventud mediante la apertura de espacios de aprendizaje complementarios, jmgparticipación e incidencia  y desarrollo de capacidades y conocimientos necesarios para competir en el mundo globalizado de hoy.
Los grandes beneficiados son los jóvenes de los puntos de  enfoque y prioridad nacional, de los cuales su gran mayoría son miembros de las diferentes etnias y pueblos afro-descendientes con los que cuenta la rica cultura de Honduras.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *