#Honduras: UNESCO y Fundación Juan Manuel Gálvez motivan a la Juventud

UNESCOLa UNESCO y la Fundación Juan Manuel Gálvez de Honduras desarrollan el programa “Desarrollo Humano y desarrollo de la paz mediante la libertad de expresión y acceso al conocimiento con un enfoque plural e incluyente” en el cual jóvenes hondureños de diferentes sectores han logrado desarrollar mediante un proceso de diferentes etapas, capacidades y conocimientos en liderazgo, acción social,  comunicaciones, participación política, voluntariado transformador  e influencia social.

El programa se lleva a cabo con fondos de UNESCO y los recursos de la Fundación Juan fjmgManuel Gálvez, teniendo como objetivo despertar y fomentar la participación de la juventud hondureña en los procesos de cambio. El programa se focaliza en corredores específicos de Honduras. Intibucá, Lempira, Islas de la Bahía y Olancho son departamentos de Honduras donde existen grandes retos y donde conviven diferentes etnias y pueblos afro descendientes,  los cuales son representados por jóvenes líderes en el programa formativo de UNESCO y la Fundación Juan Manuel Gálvez.

marcial

Marcial Solís

El Presidente de la Fundación Juan Manuel Gálvez, Marcial Solís, ha expresado el gran éxito del programa que ha logrado llegar y continuará llegando a más de 500 jóvenes en diferentes puntos de Honduras. El esfuerzo, mencionó, se hace con el fin de activar a los jóvenes e impulsarlos como lideres transformadores en sus comunidades.
Marcial Solís, quién además funge como asesor especial en materia de educación del Presidente de la republica  y ejerce como director del programa educativo del Gobierno, enfatizó en el hecho que el programa es plural, teniendo la oportunidad los jóvenes de diferentes etnias y pueblos afro descendientes, sin importar su afiliación política, religión o sexo.

El Programa cuenta con un gran equipo ejecutivo y formativo, teniendo en sus filas a la abogada Bessy Nazár, miembro de la directiva de la fundación Juan Manuel Gálvez y decana de la carrera de derecho en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Figura además la doctora Delia Rivas, también miembro de la Junta directiva de la Fundación Juan Manuel Gálvez y secretaria ejecutiva de uno de los partidos políticos más grandes del país.
La Fundación Juan Manuel Gálvez también cuenta con los consultores Lic. Edwin Cano y Lic. Amilcar Flores Nasser, quienes completan el equipo de capacitadores y analistas del programa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

UNESCO y la Fundación Juan Manuel Gálvez reafirman su compromiso con la juventud mundial y específicamente la juventud de Honduras, promoviendo vías de participación y capacidades para la construcción de liderazgos fuertes y sanos para bienestar de las comunidades.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *