#Honduras: Ricardo Álvarez se ve en el Comité Central del PNH

Comayagüela M.D.C | El tiempo de Dios es perfecto- asegura Ricardo Álvarez, quien ha dejado entre ver que podría volver a dirigir el Comité Central del Partido Nacional.


El actual Designado Presidencial de Honduras (Figura equivalente a Vicepresidente), ha hecho pública su aspiración de dirigir al oficialista Partido Nacional de Honduras. Sus comentarios se publicaron en diversos medios de comunicación del país centroamericano, donde manifestó que  los 500 convencionales y los 500 suplentes (de la convención nacionalista) son los que tomarán la decisión, agregó que varios nacionalistas le han dicho que es el posible candidato para ocupar esa posición.

Álvarez ha ratificado su apoyo a la candidatura presidencial de Juan Orlando Hernández, actual presidente de los hondureños, sin embargo ha sido crítico fuerte de algunos tratos de algunos dirigentes hacia otros nacionalistas que considera injustos. Álvarez ya fungió como presidente del instituto político, sin embargo aspira a volver, contando con el apoyo de un amplio sector del nacionalismo.

“Lo que aspiro es a que tengamos un partido fuerte, organizado, tecnificado, para que siga siendo el más grande de Honduras y Centroamérica; he recibido centenares de llamadas, de todo el país,  pidiéndome que si la convención se abre para que hayan verdaderas propuestas para ocupar cargos a la presidencia, que la busque, pero estaré donde me lo pida mi partido. Aunque sería un mentiroso decir que no me gustaría dirigir una vez más el Comité Central es uno de los más grandes honores que puede aspirar un nacionalista” expresó Álvarez a medios locales.

Algunos expertos daban por muerta la carrera política de Álvarez, sin embargo en la política se puede morir muchas veces, como lo afirmaba Winston Churchill. En el caso de Ricardo Álvarez, parece, que todavía hay aliento en sus huesos…

Otras Aspiraciones

El Comité Central es el órgano rector del Partido Nacional de Honduras, una institución con más de 114 años, actualmente en el poder, por lo que su presidencia es una posición a la cual aspiran muchos.

Roberto Ramón Castillo, dirigente nacionalista y coordinador del movimiento MONARCA, manifestó recientemente que le gustaría que el gerente de campaña y ministro sectorial, Roberto Ordoñez se convierta en el nuevo presidente del Partido Nacional ya que a su juicio los tratos de la actual administración dirigida por Gladis Aurora López han sido groseros e injustos con muchos nacionalistas.
Ordoñez no se ha referido el tema y no se conoce su postura sobre el tema.

Se conoció que Gladis López, actual Vice-Presidenta del Congreso Nacional (Asamblea Legislativa) y actual presidenta del Comité Nacionalista, busca la reelección en su cargo sobre una plataforma de – “dar continuidad a los proyectos en marcha”.

Suena también el nombre del ex ministro de la presidencia, Reinaldo Sánchez, quien dimitió de su cargo recientemente. Sánchez es además el actual Secretario general del Comité Central de los nacionalistas. Cercanos colaboradores habrían informado que fue el mismo Presidente Hernández quien le solicito su renuncia para trabajar su ascenso al mando del Partido Nacional. Sin embargo no existe postura oficial de parte de Hernández, quien no se ha referido al tema todavía, por lo que estos comentarios carecen de respaldo.

 

Outsider
No se descarta la llegada de un outsider, posiblemente desde la empresa privada o sociedad civil, impulsado por grupos religiosos y empresariales.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *