#Honduras: Presidente JOH es inscrito como candidato

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras hizo oficial la inscripción del presidente Hernández como pre-candidato a presidente de dos movimientos internos del gobernante Partido Nacional.
La reelección es ahora permitida en Honduras gracias a un fallo de la Corte Suprema que pone el derecho universal a elegir y ser electo por encima de algunos artículos agregados a la constitución de Honduras durante la década de los 80´s.

joh

La oposición política hondureña intentó frenar la inscripción de Hernandez realizando un plantón frente a la sede del Tribunal electoral donde los magistrados emitían su juicio. Sin embargo la poca afluencia de detractores del gobernante fueron opacados por una marea de seguidores de Hernandez y el Partido Nacionalista de Honduras.

Miles de simpatizantes del Presidente Hernández macharon y se aglutinaron frente a las instalaciones del Tribunal Supremos Electoral para velar en espera la decisión de los magistrados. La gran multitud rugió al ser dado a conocer oficialmente la inscripción de Juan Hernández como candidato presidencial.

3

El Dirigente Nacionalista y Secretario ejecutivo del Organo Rector del partido de los “Azules”, Juan Diego Zeláya manfestó ante medios nacionales e internacionales:
“Ha sido una decisión que viene a defender el derecho que tiene cada hondureño de decidir su futuro, entonces no van ser las impugnaciones, sino que las elecciones y las urnas, es con el voto de la gente que se va a definir el futuro de Honduras y que cada quien con su voto va a decidir si quiere continuar con cambios o no, si quieren que sigamos construyendo esta Honduras hacia el futuro o quieren que volvamos al pasado, pero esa ya es decisión de cada quien.”

2

“Nosotros como partido estamos contentos, alegres y de fiesta porque hoy es un día importante para el partido, estamos logrando la inscripción de nuestro candidato y nuestro presidente, Juan Orlando Hernández, y eso significa que los cambios van a continuar.”

gladis

Por su parte la Presidenta del Partido nacional y vice-presidenta del Congreso, Gladis Aurora López expresó:
“Hoy logramos la inscripción de Juan Orlando Hernandez y eso nos compromete como Partido a seguir luchando por impulsar los cambios que el país necesita. Cuatro años no son suficientes y es necesario que el liderazgo, visión y capacidad de ejecución del Presidente Hernandez sigan marcando la pauta en la construcción de la Honduras que todos queremos”.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *