#Honduras: PNH lanza revolucionario programa de Certificación de Candidatos

cert_cand09

El gobernante Partido Nacional es protagonista de un hecho histórico, único en la región que marca un antes y un después en los procesos de elección. Los nacionalistas pretenden capacitar y certificar a más de 1,500 candidatos a cargos de servicio popular.
En el proceso buscan transparentar la política haciendo pública la información personal de cada candidato, sus antecedentes penales, una declaración jurada de bienes, su hoja de vida y otros datos de interés. Además capacitará a los candidatos en materia política-electoral.

El  novedoso programa de certificación y formación de candidatos  consiste en establecer estándares en los candidatos a elección de cargos populares. El programa tiene dos grandes componentes: “Conoce tu candidato” que busca abrir la información de vida de cada candidato, sus antecedentes penales, sus proyectos, motivaciones, logros y toda información relevante al candidato. El otro componente es “Lideres Para Todos”, que consiste en un programa de formación con temas políticos y de estrategia, valores, ética y principios y temas relevantes al desarrollo de una campaña.

“Estamos elevando los estándares y dándole las herramientas a nuestros candidatos para que sean lo mejor de lo mejor. Al final, se trata de profesionalizar las campañas políticas en Honduras” – recalcó Juan Diego Zelaya, Secretario Ejecutivo del Partido Nacional.

El programa ha generado buenas y grandes expectativas, obteniendo apoyo de diferentes sectores y organizaciones como el  Instituto Nacional Democrático (NDI) de EEUU.

La Directora de NDI Honduras, Debora Ullman manifestó que “Hay voluntad política para que el proceso de selección de candidatos sea más democrático y transparente”.

Por su parte, el Director Nacional de la Escuela de Liderazgo (EDL) del Partido Nacional, Carlos Ledezma, aseguró que ” Este es un parte aguas- con este programa les estamos garantizando al pueblo hondureño que cada candidato y cada candidata que vayan a un cargo de elección popular son los mejores hombres y mujeres para el país”.

“Es tiempo de ir renovando aptitudes, acciones, discurso y hoy con esta modalidad de la certificación de candidatos es justamente lo que estamos haciendo. Los nacionalistas somos diferentes, el Partido nacional es diferente.” -Gladys Aurora Lopez, Presidenta CCPN.

Es preciso agregar que actualmente el Partido Nacional es la única organización política que tiene un programa de esta naturaleza en beneficio del desarrollo de la nación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *