#Honduras: Partido Nacional Pregona Innovación, Inclusión y Solidaridad.

El Partido Nacional de Honduras (PNH) anunció el día de hoy que en solo cinco días han logrado recolectar 265,457 firmas (la meta es un millón) para la iniciativa ciudadana que pretende regular la reelección en Honduras.

Consulta pnh

El Partido Nacional ha liderado la campaña para que la reelección en Honduras sea limitada a solo dos periodos (8 años en total). En conferencia de prensa desde el Comité Central, el Secretario Ejecutivo,  Juan Diego Zelaya, expresó “Estamos contentos, el pueblo nacionalista y hondureño está respondiendo, están participando.”  De igual manera se dio a conocer que el proceso lo están liderando las bases y voluntarios del Partido. Ellos mismos imprimen los formatos y se dan la tarea de recolectar firmas en barrios y colonias. El Partido Nacional pretende recolectar el millón de firmas para así presentar al Congreso Nacional (CN) una iniciativa ciudadana para que la reelección sea por una única vez. La recolección de firmas también ha servido para que la población observe el alcance y organización del partido. Conseguir más de un cuarto del total de  firmas requeridas en solo cinco días no es tarea fácil, ya que se requiere una estructura organizada  a nivel nacional y el Partido Nacional ha probado tenerla.

Juan Diego Zelaya: Partido Nacional es una institución al servicio del pueblo

Acto seguido a la conferencia de prensa sobre la consulta, Juan Diego Zelaya inauguró en el Comité Central un Consultorio Médico que cuenta con un equipo de primer nivel. Médicos Generales, Odontólogos, Trabajadores Sociales y Farmacéuticos estarán brindando su servicio a los que más lo necesitan. En la ceremonia de inauguración, Juan Diego Zelaya especificó que La Oficina De Atención tendrá dos  consultorios de medicina general, para adultos y niños, clínica odontológica para todo público,  de igual manera brindarán servicios de revisiones ginecológicas, control de peso, glucometrías, nebulizaciones, chequeo de presión y los exámenes básicos de medicina general. Las mujeres también podrán verse beneficiadas de un salón de belleza los martes y jueves de cada semana. Vale mencionar que el Staff es parte de un equipo de voluntariado, y no cobraran nada por estos servicios.  “Esta clínica refleja los valores que practica con mucha fe y amor el PNH” expresó Zelaya Aguilar entre los aplausos de las bases de partido.  Los gestos de agradecimiento no se hicieron esperar al concluir la ceremonia, ya que todos los nacionalistas y en especial la población de escasos recursos tendrá un centro de atención gratuito.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Inclusión y solidaridad

RENE MARTINEZEl Partido Nacional también convocó a una marcha de solidaridad y tolerancia en memoria de uno de sus dirigentes, René Martínez, quien fue violentamente asesinado en el departamento de Cortes el pasado 3 de junio. Reny, como le conocían en el partido era un importante activista de la comunidad Lésbico, Gay, Transexual, Bisexual, Intersexual (LGTBI). Martínez tenía la aspiración de ostentar un cargo político para así luchar por los derechos de los LGTBI. Los ideales de René siguen más vivos que nunca después de su muerte. Su influencia está reflejada en la marcha que está organizando el PNH en su memoria. René Martínez era parte del PNH porque es la institución que le abrió las puertas para promover sus ideales como la inclusión y la tolerancia. La apertura de esta institución política también se puede ver reflejada en el apoyo que le han brindado a Miguel Caballero leivCaballero Leiva para buscar un curul en el CN. Caballero Leiva es una prominente figura pública en Honduras y al igual que Reny, como se le conocía a Rene Martinez,  es representante de la comunidad gay del país.  Miguel Caballero Leiva se reunió con Juan Diego Zelaya para conversar sobre su participación y futuro en la política, ha expresado que desea aspirar a una diputación para así luchar por los derechos de la comunidad LGTBI y también de todos los hondureños. En redes sociales el “Rey de la Farándula” expresó que se siente emotivo y emocionado después de la reunión con Zelaya, ya que comienza el camino hacia una nueva meta y un gran sueño. La candidatura de Caballero Leiva demostraría el interés y compromiso del Partido Nacional en darle la oportunidad de elegir y ser electos a todos los sectores sociales.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *