#Honduras: Palmerola, Centro de las Americas

 

Palmerola

 

La región centroamericana ha demostrado en los últimos años que tiene la capacidad de brindar diferentes servicios no solo al continente americano sino a todo el mundo. Los gobiernos de cada uno de los países del istmo emprenden día a día políticas diversas que vengan a facilitar el despegue de sus economías y sociedades.

Hoy se suscribió el contrato para la construcción del que será el aeropuerto más moderno de Centroamérica. Un edifico inteligente, amigable con el ambiente, fuente de más de tres mil empleos directos y siete mil indirectos, y con unas instalaciones de primer mundo serán la nueva sede que estará ubicada en la ciudad de Comayagua, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández junto a representantes del gobierno del Reino de España y de las empresas privadas involucradas, tuvieron una solemne ceremonia por la mañana en donde dieron por hecho este megaproyecto. El gobierno de Honduras llegó a un acuerdo con las autoridades españolas en donde se hará una reconversión de la deuda; el dinero será invertido a totalidad en esta iniciativa.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola es considerado como una de las principales iniciativas de infraestructura productiva para convertir al país en el Centro Logístico de las Américas y de Transporte de la Región Centroamericana, brindando de esta manera un servicio especializado.
La longitud de la pista es de 2,440 metros con capacidad para la operación de aeronaves comerciales de fuselaje estrecho sin restricciones y de fuselaje ancho con bajas restricciones a destino de largo alcance.

El aeropuerto de Palmerola funcionará como el puente de interconexión más influyente del hemisferio. Desde hace muchos años la idea de transformar las pistas de la Base Militar Soto Cano en un aeropuerto que compitiera a nivel mundial se venía trabajando, ahora con una fuerte gestión y con el establecimiento de alianzas estratégicas se vuelve realidad. Honduras se encamina con paso firme hacia un nuevo mecanismo de inyectar inversión pública – privada y de posicionar al país como una plataforma viable, confiable y eficaz para la construcción de un nuevo y mejor futuro.

Palmerola juan

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *