#Honduras: Nacionalistas entran en modo de campaña

centrodeamerica.net |El oficialista Partido Nacional de Honduras ha entrado en modo de campaña. Las autoridades del instituto político de 113 años han dado un espaldarazo al presidente Juan Orlando Hernández y han aceptado, a través de su Comité Central,  la propuesta de cambios presentada por el mandatario.

deliaLa doctora Delia Rívas  que venía desempeñándose como secretaria ejecutiva del Partido azul ha pasado a ser subsecretaria de estado en el ministerio de salud. La doctora Delia Rivas, de corte administrativo y ejecutivo pasa a integrar la misión presidencial en el tema salud, un tema de alta importancia para los nacionalistas quienes han tenido que batallar con el escándalo de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social, destapado en este gobierno pero con tremendas consecuencias a la imagen del partido del presidente Hernández.
Delia Rivas es considerada  una funcionaria orientada a resultados, sin pendientes de ningún tipo con la ley, honesta y con amplia experiencia en el tema salud. En el pasado desempeñó cargos en la empresa privada donde forjó un carácter solido y se acostumbró a trabajar bajo presión. Cualidades que necesitará en esta dependencia del estado, crítica y vital para Honduras.

jd1El nuevo Secretario Ejecutivo del Partido Nacional de Honduras es el licenciado Juan Diego Zelaya, ex director del Instituto de Formación Profesional-INFOP-, cargo que desempeñó de manera eficiente, logrando revolucionar la institución y obtener resultados positivos que le acreditan como funcionario destacado.
Juan Diego Zelaya, quien fué vice-alcalde de la Capital Tegucigalpa, es un talentoso jóven político, conciliador y dinámico.  Llega al Comité Central del Partido Nacionalista con la misión de desarrollar una  estrategia electoral que permita al Partido Nacional de Honduras mantenerse en el poder a través de una tercera victoria consecutiva, hazaña que no ha sido lograda hasta el momento por ningún partido político del país centroamericano.

juanEl Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, sometió a consideración del pleno del Comité Central del Partido Nacional de Honduras, la salida de Delia Rivas para poder nombrarla como Vice-Ministra en Salud, y llenar el vacío con la figura de Juan Diego Zelaya, teniendo en mente una visión electorera al acercarse tiempos de campaña.
El Pleno del Comité Central votó a favor de la propuesta del presidente de manera Unánime, constando en acta la salida honrosa de Delia Rivas para sumarse a tareas especificas en el área de salud y desarrollar la agenda del presidente desde el vice-ministerio. El Pleno además voto a favor de manera unánime para colocar a Juan Diego Zelaya al frente de la Secretaría Ejecutiva del Partido Nacional.

Juan Diego Zelaya fue juramentado por la Presidenta de los nacionalistas, Gladis Aurora López, ante la presencia de los demás miembros del Comité Central y expresó sentirse honrado por el llamado de su partido, poniéndose a las órdenes para trabajar por construir las tercera victoria consecutiva.

jd

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *