#Honduras: Miles Marchan para reglamentar la Reelección

4 años mas

Los nacionalistas buscan reglamentar la reelección por una sola vez como se hace en Estados Unidos, sin embargo el tema es muy controversial, tanto que en 2009 Manuel Zelaya perdió el poder por promover una reelección  indefinida.

En días anteriores el Partido Nacional de Honduras presentó una Consulta Popular donde preguntaron a su militancia y simpatizantes sus puntos de vista sobre diferentes temas, incluida la reelección.

Los datos arrojan un tajante apoyo a la reelección, siempre y cuando sea por una sola vez como el sistema de Estados Unidos. Esto no ha caído en gracia a la  oposición hondureña, quienes miran una amenaza en la reelección, lo cual podría abstenerles del pode por otros cuatro años más.

En medios de comunicación y redes sociales, los nacionalistas hicieron alarde de su fuerza, estructura y organización. Las imágenes de un mar azul inundando las calles de Tegucigalpa, marchando hacia el Congreso Nacional (Asamblea Legislativa) se tomaron los espacios más relevantes en la prensa nacional, mientras que el tema de la reelección es el tema más discutido en foros, programas y en las calles.

JDZ

El Secretario Ejecutivo del Partido Nacional se mostró satisfecho y agradeció a los miles de militantes del centenario partido de “Los Azules”, quienes se movilizaron de todo el país para marchar exigiendo se reglamente en el congreso la reelección presidencial.

“Es impresionante, una vez más hemos demostrado que somos el país más grande y efervescente de Honduras. Más de 1.5 millones de hondureños firmaron por una reelección reglamentada, por una sola vez, como en Estados Unidos. Más de 150mil hondureños acompañaron al Partido Nacional en una marcha para entregar las firmas al congreso y exigir que nuestro derecho democrático sea respetado, y que se reglamente la reelección, hay que poner límites a poder.” Expresó el dirigente político.

 

La respuesta de la Oposición no se hizo esperar

Mel Salva

Los opositores, liderados por Salvador Nasralla del Partido  PAC y por Manuel Zelaya se han manifestado en contra de reglamentar la reelección. Su respuesta ante la marcha no se hizo esperar, en sus redes sociales Salvador Nasralla acusó a los participantes de la marcha de haber asistido por 50 Lempiras (Unos 2,25 de dólar)  mientras despótico contra la gestión de Juan Orlando Hernández.
Zelaya por su lado afirmó que “LIBRE  es el único partido coherente y de frente a la realidad. El “único partido político” que se adelantó a los acontecimientos para combatir la inscripción de JOH es LIBRE.” A esto agregó: “Presentamos por medio de Beatriz Valle en el CN el plebiscito para consulta al pueblo si está de acuerdo sobre la reelección. LIBRE  ha anunciado que vota en contra de la reglamentación de la reelección en el CN.”

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *