#Honduras: Jóvenes toman liderazgo en la lucha contra el Calentamiento Global

Cambio Climatico-02 (1)

Hagamos Nuestra Parte

centrodeamerica.net| El flagelo del calentamiento global tiene repercusiones terribles en la región. Honduras es considerado uno de los países más vulnerables, y al cual las sequías, inundaciones,proliferación de  plagas como el gorgojo descortezador y el zancudo transmisor de enfermedades tropicales como Zika, Dengue y Chikungunya, le ha generado perdidas invaluables, y sufrimiento a la ciudadanía.

Como suele suceder en los momentos clave, donde se necesita de acciónes reales, fueron los jóvenes los que tomaron la bandera ambientalista y han decidido rebelarse contra el cambio climático. El grupo ambientalista –Jóvenes Contra el Cambio Climático ha venido manejando el tema desde hace mas de un año, obteniendo grandes resultados.

1

Convención Nacional Contra el Calentamiento Global

Luego de recorrer el país en una campaña fuerte de recolección de firmas para hacer escuchar su voz, los Jóvenes Contra el Calentamiento Global (JCCG) preparan un nuevo proyecto.

Recientemente líderes jóvenes ambientalistas de todo el país llegaron a Tegucigalpa para participar en la Primera 6Convención Nacional contra el Cambio Climático. La idea es comenzar un masivo programa de capacitación que contiene el Plan “Fuerza de Tarea Jóvenes Contra el Calentamiento Global” que fue presentado por el Doctor Mario Pinel, quien es colaborador del equipo.
Luego de recolectar aproximadamente un millón de firmas, los jóvenes voluntarios fueron invitados por el Presidente Juan Orlando Hernández para que lo acompañaran a París, Francia, ya que ahí se desarrolló la Conferencia de Las Partes COP21  en donde se hizo entrega de las firmas y así Honduras poder entrar en la lista de países vulnerables al cambio climático por su ubicación geográfica. La columna vertebral de JCCG estarán conformada por miles de voluntarios en cada uno de los departamentos y municipios de Honduras.

El equipo JCCG es uno de los principales movimientos que hace eco de las preocupaciones ambientalistas que se viven en la actualidad. La ONU ha declarado emergencia mundial con respecto a los índices de contaminación, tala de bosques, residuos tóxicos y otros accidentes ambientales hechos por el hombre.

josemarioJosé Mario Reyes, un joven líder ambientalista ha venido destacando como parte del equipo de JCCG, además de eso también es voluntario de JCI,La Camara Junior. José Mario nos menciona  “ el calentamiento global es un flagelo que no distingue estratos sociales, académicos o religiosos, nos afecta a todos, por lo tanto es necesario tomar cartas ya en el asunto para darnos la oportunidades de brindar a las venideras generaciones un ambiente y clima agradable, donde la vida y el crecimiento de la humanidad se desarrolle de manera libre en este planeta gran regalo de Dios.”           

lesterAsimismo Lester Ramos, uno de los miembros del equipo permanente comentó, “Jóvenes Contra el Calentamiento Global es un organismo juvenil, alimentado por su brazo fuerte de voluntarios (tres mil jóvenes) con un solo objetivo REBELARNOS CONTRA EL CALENTAMIENTO GLOBAL y ser ejemplo mundial.” Lester Ramos fue parte de la delegación que Honduras llevó a COP21 celebrado en París, Francia, donde los Jóvenes Contra el Calentamiento Global presentaron 1 millón de firmas pidiendo acción en contra de la problemática ambiental que amenaza a nuestro mundo.

 

*LEA TAMBIÉN: #Nicaragua: AL Filo del Colapso Ambiental

luis2Desde La Ceiba, Luis Echeverry, joven activo de este programa, nos dijo “Siempre nos preguntamos qué clase de país le vamos a heredar a nuestros hijos, yo les invito a que nos preguntemos ¿Qué clase de hijos le estamos heredando a nuestro planeta? Es importante que entendamos que esta es una lucha que debemos emprender todos ya que las acciones que tomemos hoy perduraran en el resto de la vida de nuestro planeta donde nuestros hijos y toda nuestra descendencia agradecerá o sufrirá si no le damos la importancia debida.”

Así como Luis, decenas de jovenes lideres rebelads contra el cambio climatico, se hicieron presente en la convención. De todos los departamentos del país centroamericano se hicieron presentes para reportarse listos para la lucha contra este mal que nos afecta a todos.

A la causa ambientalista contra el Cambio Climático se han sumado diversos sectores, públicos y privados, personalidades nacionales han decidido apoyar la causa, que es la de conservar lo poco que queda del medio ambiente y luchar frontalmente contra el cambio climático.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

Pin It

Un pensamiento on “#Honduras: Jóvenes toman liderazgo en la lucha contra el Calentamiento Global

  1. Pingback: ¿Porqué le dicen “Salario” a tu pago? – Pan y Circo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *