#Honduras: Jóvenes realizan la #NocheDeLasPijamas como Protesta Pacifica

xcentrodeamerica.com |Jóvenes Hondureños emprendieron una protesta pacífica denominada #NocheDeLasPijamas en donde se tomaron selfies y fotos en pijama para pedir paz y tranquilidad para su país y además, para recordar que los actos de corrupción que se dieron en el gobierno del destituido presidente  José Manuel “Mel” Zelaya siguen impunes.

La iniciativa nació de un grupo de jóvenes, quienes indignados por las lesiones sufridas por su amiga, la joven Lucy Marquina, luego del ataque que miembros del partido Libre de Manuel Zelaya realizaron en una marcha pacífica que impulsaba el apoyo a la propuesta del presidente Hernández de la instalación de la SIHCIC (Sistema Integral Hondureño para el Combate la Impunidad y la Corrupción), decidieron protestar pacíficamente tomándose fotos en pijama y subirlas a sus redes sociales bajo el hashtag #NocheDePijamas.

libre herida
Decenas de Jóvenes llenaron sus perfiles y cuentas con mensajes de apoyo a la paz y la tranquilidad, pidiendo justicia y castigo para los autores de los actos de corrupción que hoy siguen en impunidad y para pedir un alto a la violencia que segrega la nación.

Oskar Faraj es uno de los jóvenes que protestó pacíficamente, al consultarle a que se debía la manifestación pacífica nos escribió contándonos sus razones: -Yo soy un joven obediente a las leyes de mi país y me parece injusto que hay personajes que gozan de impunidad después de robarle descaradamente al pueblo, sin embargo hoy la protesta pacífica es para pedir paz y tranquilidad, no queremos más violencia, el día de hoy en marcha pacífica fuimos interceptados y atacados por miembros del partido libre quienes dejaron dos personas heridas. Demostramos con esta iniciativa que los jóvenes hondureños queremos paz, y podemos manifestarnos en paz haciendo uso de las redes sociales.
En sus cuentas Oskar escribió: @OskarFaraj: Ya no queremos más actos de vandalismo en las calles, apoyemos el dialogo nacional #NocheDeLasPijamas

Xochilt Cerrato es una joven universitaria que llamó mucho la atención debido a su curiosa pijama y su jovial belleza. Xochilt invitó a los jóvenes a manifestarse sin temor y en paz, sin necesidad de ir a la violencia.  Xochilt escribió en sus cuentas:  @xochceva#NocheDeLasPijamas en solidaridad con los agredidos de hoy! & totalmente en contra de todo acto de corrupción.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Samuel Mendoza es otro de los manifestantes quien lució su pijama para solidarizarse con su amiga Lucy Marquina quien resultó herida tras los ataques del partido Libre a la marcha pacífica en apoyo a la SIHCIC. Samuel pidió paz y tranquilidad recordando que para hacerse escuchar no es necesaria la violencia, ya que la violencia solo genera más violencia y es una instancia que solo usan los intolerantes.
@abg_samuel: Protestemos sin Violencia por los ataques de hoy contra Lucy Marquina #NocheDeLasPijamas
 Suyapa Rivera es estudiante de Ingeniería en Sistemas, también fue candidata a diputada por el departamento de Cortes representando a la juventud. Decidió manifestarse porque le indigna la violencia y la corrupción y aboga por la paz y la tranquilidad del país. Suyapa se sumó a la protesta pacífica luciendo su pijama e invitando a la juventud de Honduras a buscar la paz.
Maribel Flores desde la ciudad de Choluteca se puso su pijama en solidaridad con su amiga y escribió:
Maribel Flores ‏@FloreshMaribel
#Honduras es nuestra, la #Pijamada de esta noche es para promover la #Paz #NocheDeLasPijamas!!

Elfren Matute es un joven indignado que no soportó ver la sangre derramada en el pavimento del bulevard producto de la intolerancia, por lo que optó por manifestarse pacíficamente subiendo fotos en pijama.
#NocheDeLasPijamas Por una Honduras en Paz donde los hondureňos nos llevemos como hermanos y q haya respeto siempre!!

 Los jóvenes manifestaron que seguirán protestando pacíficamente en contra de la violencia y que replicaran la actividad de protesta en redes sociales mientras siga la impunidad y siga la violencia por parte de algunos grupos en el país.
Pin It

Un pensamiento on “#Honduras: Jóvenes realizan la #NocheDeLasPijamas como Protesta Pacifica

  1. es increible como estos de las antorchas generan el caos y la violencia en nuestro pais, solo causan destruccion y quieren robar la paz del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *