#Honduras: Gracias sera declarada Patrimonio de la Humanidad

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El embajador de España en Honduras, Miguel Albero, expresó el apoyo de su país para que la ciudad de Gracias, cabecera del departamento de Lempira, sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

España tiene experiencia en el tema de patrimonios de la humanidad y que, por ello, respalda una iniciativa que busque dicha declaratoria para Gracias.

Actualmente España brinda cooperación a Honduras en campos como turismo, patrimonio cultural, saneamiento y otros campos, principalmente en Lempira y otros departamentos.

Uno de los proyectos ejecutados con el aporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) es la remodelación del Jardín Botánico de Gracias.

Fue en el marco de ese acto inaugural que el embajador español manifestó el apoyo para que eventualmente Gracias sea una ciudad Patrimonio de la Humanidad.

La Ciudad de Gracias cuenta con una infraestructura colonial que se ha conservado casi intacta atreves de los años, con una gastronomía y una cultura folklórica casi única rodeada por sus bosques verdes de pino, el cual ofrece un clima agradable lo que da oportunidad de poder caminar por empedradas calles.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *