#Honduras: Es un Ejemplo de Transparencia expreso CoST

La Junta Directiva Internacional de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (CoST) encabezada por Christiaan Poortman, al reunirse en Casa de Gobierno con el presidente Juan Orlando Hernández, alabó la decisión del mandatario y de Honduras de adherirse al programa y alcanzar resultados notorios en tan corto tiempo, por lo que es un ejemplo para la región y el mundo.

Fue el preTsidente Hernández quien, a mediados del 2014, solicitó la incorporación a esta iniciativa, que establece rigurosos parámetros para el diseño, financiación y ejecución de obras públicas.

El grupo multisectorial de la iniciativa CoST Honduras recibió, el pasado mes de diciembre, uno de los tres premios a nivel mundial durante la Cumbre de la Alianza para el Gobierno Abierto realizada en París, Francia.

Los personeros de la entidad internacional arribaron al país con procedencia de Costa Rica, donde igual se lanzó el programa tras observar las autoridades de ese país los buenos resultados que ha alcanzado la gestión de Hernández en materia de transparencia.

Poortman ha reconocido que en un período de tiempo muy reducido, se ha hecho una gran cantidad de trabajo, y todos han jugado un papel muy importante, en especial el grupo multisectorial, al tomar el concepto y manejarlo y convertirlo en algo muy robusto.

Afirmó que ya está empezando a demostrar resultados, “y es un privilegio trabajar y hablar de Honduras”, porque el programa no solo está siendo reconocido en Honduras sino a nivel mundial.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *