#Honduras dice Sí a la vida.

En una manifestación multitudinaria en los bajos del congreso, un grupo de jóvenes, mujeres y hombres Pro vida dieron a conocer su postura sobre el debate que ha estado acaparando la atención de los hondureños en los últimos días: La Legalización o No del Aborto.

¡Sí a la vida! era el canto por las calles y avenidas cercanas al Congreso Nacional (Asamblea Legislativa). La masa de personas era liderada por un grupo de jóvenes universitarios y jóvenes de iglesias de Tegucigalpa y sus alrededores.

El grupo Pro Vida decidió realizar un plantón frente al congreso para pedir a los diputados que voten contra la legalización del aborto. La multitud marchó desde el estadio nacional hasta el congreso, sin embargo al llegar al congreso se dieron cuenta que un grupo pro aborto había secuestrado la tarima Pro Vida y cortado el sonido.

Se dieron gritos y consignas de ambos lados, pero la multitud pro vida demostró amplia mayoría.

El grupo Pro vida terminó orando por los diputados y orando por los grupos feministas.

Violencia:

El grupo Pro Aborto no reaccionó bien a la llegada del grupo Pro Vida. Cantaron consignas diseñadas para generar malestar y repudio, “Métanse su Dios por el ***” “Abortaremos las veces que queramos” “Si nos organizamos Abortamos todas” “A mi no me pagaron vine porque quise” “Queremos abortar y vamos abortar” entre otras ingeniosas pero oscuras frases. La tensión llegó a su clímax cuando un estudiante resultó impactado por una piedra arrojada desde atrás del vehículo que proveía sonido al grupo Pro Aborto.
El joven –Nombre Omitido—resulto con dos puntadas debido a la lesión. Expresó sin embargo “Aunque me peguen voy a seguir defendiendo los derechos de los bebes”.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *