#Honduras: De caoba Hondureña se elaboraran los mástiles de la empresa Gibson Guitar Corporation

 

Los guitarristas a nivel mundial coinciden que la madera de caoba Hondureña da piezas más ligeras y adecuadas para la fabricación del instrumento.

Entre los expertos destaca la empresa Gibson Guitar Corporation con 115 años de historia ha logrado posicionarse como una de las más grandes fabricantes de Guitarras a nivel Mundial.

La compañía adquiere desde 2005 piezas de madera de la Unión de Cooperativas Agroforestales de la Biósfera del Rio Plátano para elaborar los mástiles.

Para el mercado nacional, la Cooperativa vendió 50,939.92 pies tablares de caoba, dejando un ingresos de dos millones de dólares (L 47.5)

En el Mercado internacional, para exportaciones de la empresa Gibson, vendieron 71,899 pies tablares de caoba, dejando divisas por 11.2 millones de dólares (L 266 millones)

En el 2016 la cooperativa logro vender 122,839 pies tablares de caoba con un ingreso total que supera los 13 millones de dólares (L 308 millones) explico Noé Polanco director de FSC Honduras.

Esta Organización no gubernamental apoya a diferentes cooperativas en la certificación y manejo forestal, así como un aprovechamiento forestal sostenible.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *