#Honduras: “Canillitas” o “Chicos vende diarios” reciben becas de estudios

Tegucigalpa| El Programa Presidencial de Becas “Honduras 20/20” otorgó  becas para estudios a personas que se dedican a la venta de diarios y periódicos en las calles de Honduras. Estos ciudadanos, tradicionalmente olvidados por las sociedades, por lo general son vistos de menos por el trabajo que realizan, sin embargo son ejemplo de lucha y dignidad al ganarse el pan de manera honesta y diligente, se levantan todos los días muy temprano, haciendo de la información un bien accesible para todos.

“El Presidente Hernández quería llegar a estos compatriotas, darles oportunidades de desarrollo y un reconocimiento a su arduo trabajo y al ejemplo de esfuerzo digno que son. Hoy el Programa Presidencial de Becas Honduras 20/20 ha llegado a la vida de estos comptriotas que conocemos tradicionalmente como “canillitas” para proveer de un apoyo económico que les ayude a culminar sus estudios y ganarse espacios en la vida” expresó el titular de Educredito y Designado Presidencial para el Programa Presidencial de Becas 20/20, Erasmo Portillo.

El Programa de Becas del presidente hondureño Hernandez es un referente regional en el impulso de la educación y la generación de oportunidades. Este programa llega a miles de hondureños a lo largo y ancho del territorio del país centroamericano.

En esta ocasión, el programa llega a un sector olvidado de la sociedad hondureña, los “canillitas”, como se les conoce en Honduras a los que venden diarios, periódicos, revistas y otros artículos de kiosko. Estos “canillitas” venden desde horas muy tempranas los diferentes diarios e impresos de Honduras, arriesgando sus vidas en la calles, esforzándose mucho más que la mayoría y ganando mucho menos.
Hoy, con la beca tendrán un ingreso extra, muy relevante, que tiene como objetivo garantizar que concluyan sus estudios y puedan tener acceso a mejores oportunidades.

“Para mí, canillita es sinónimo de hondureño cinco estrellas. Por eso el Presidente Juan Orlando Hernandez tiene un compromiso verdadero con ellos. Sigan adelante!!” escribió en sus redes Portillo, Director del Programa.

Por Su Parte, José Flores, “canillita” expresó -“estamos muy agradecidos con la oportunidad que usted nos está dando( Presidente Hernandez) para exponerle las necesidades que tenemos”.
“Estamos alegres con las becas y los oficios. Que cada uno de los compañeros los utilicen de la mejor manera y en el futuro sean unos buenos profesionales”, añadió.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *