#Guatemala espera alrededor de 110 mil extranjeros durante la Semana Santa

Un total de 110 mil 300 extranjeros, aproximadamente, visitarán diversos centros turísticos de Guatemala durante la Semana Santa, que se conmemorará entre el 9 y el 16 de abril, informó el director del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Jorge Mario Chajón.

En una rueda de prensa, el funcionario explicó que se prevé que el ingreso de turistas para la Semana Mayor sea un 15 por ciento más que en 2016, cuando arribaron 91 mil visitantes.

La llegada de estos turistas podrían generar US$85.27 millones de divisas durante el prologando descanso.

Asimismo Chajón hizo el pronunciamiento al presentar una herramienta tecnológica geográfica de información para facilitar a los extranjeros y nacionales su estadía en los centros turísticos.

La herramienta está diseñada para que de forma automática el usuario pueda navegar y conocer las siete regiones turísticas del país y pueda encontrar los principales atractivos de cada región.

“Esta es una forma práctica, precisa y actualizada para que el turista pueda planificar de una mejor manera su viaje dentro del país, brindándole opciones para que a través de su ubicación y sobre un mapa virtual, pueda detectar los atractivos naturales y culturales, hoteles recomendables, empresas turísticas, eventos programados y servicios relacionados con el turismo”, dijo Chajón.

Los visitantes procederán de El Salvador, Estados Unidos, México, Europa, Honduras, Suramérica y Belice, entre otros.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *