#Guatemala envía demanda a México por imágenes de Tikal en Miss Universo

Miss Universo 2017 se celebro en Mall of Asia Arena en Filipinas el día domingo 29 de enero 2017  en las cuales concursaron más de 85 países.

La representante de México Kristal Silva utilizo en su presentación en el certamen de Miss Universo imágenes del sitio arqueológico maya Tikal, ubicado en Petén- Gautemala.

Luego de una serie de menciones en Twitter alertaron al Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala, José Luis Chea, sobre el uso de las imágenes de Tikal.

Chea , envió una protesta a la organización de Miss Universo por el uso de imágenes de un sitio arqueológico maya guatemalteco durante la presentación de la candidata de México.

“Todo mundo piensa que puede usar el patrimonio y las imágenes de Guatemala como mejor les plazca. No lo vamos a permitir”, declaró visiblemente molesto el ministro guatemalteco.

“Tikal es nuestro y vamos a defenderlo”, proclamó enérgico el ministro al ver las imágenes del vídeo de presentación de la aspirante mexicana.

La petición iría tanto a los organizadores de Miss México Universo como a los responsables de Miss Universo, para proceder a “una demanda formal” por la utilización de las imágenes de la cultura guatemalteca sin autorización.

Tikal es uno de los mayores yacimientos arqueológicos y centros urbanos de la civilización maya  precolombina. Está situado en el municipio de Flores, en el departamento de Petén, en el territorio actual de la Republica de Guatemala  y forma parte del parque nacional Tikal, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por Unesco en 1979.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *