#Guatemala: Consejo Nacional de Seguridad en sesión permanente para diseñar plan para neutralizar estructuras criminales en el país

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, declaró en sesión permanente al Consejo Nacional de Seguridad para que diseñe un plan encaminado a contrarrestar y neutralizar las estructuras criminales que han atentado contra la vida  y la integridad de los habitantes.

“El Gabinete de Seguridad ha detectado una amenaza de alta  intensidad en contra de los guatemaltecos y las fuerzas de seguridad a raíz de las últimas acciones  que se utilizaron para retomar el control de correccional Etapa II, con menores en conflicto con la ley penal”, dijo el presidente Morales durante una declaración en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura.

El mandatario destacó que estas medidas surgen ante los diversos ataques en contra de la Policía Nacional Civil (PNC) y las disposiciones que  han tomado las autoridades de seguridad para tomar el control del Sistema Penitenciario (SP).

Asimismo con tono firme el presidente morales dijo “Hemos dicho que cueste lo que cueste,  no toleraremos que estructuras criminales intenten desestabilizar la paz social. Solicito al sistema de justicia que todo el peso de la ley caiga de forma rápida y efectiva a los responsables de atentar contra la vida de los guatemaltecos”.

El Consejo Nacional de Seguridad está conformado por los ministros de Gobernación, Francisco Rivas  y de la Defensa Williams Mansilla, la Dirección de Inteligencia Militar, la Secretaría de Inteligencia Estratégica del Estado (SIE) y la Dirección General de Inteligencia Civil (DIGICI).

Las acciones han sido “verdaderamente efectivas” y el Gobierno ya inició un plan de seguridad nacional para garantizar el derecho a la vida de los guatemaltecos.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *