Feria de innovación y negocios reunirá a empresas de Latinoamérica en Panamá

EFE | Unas 120 empresas latinoamericanas participarán del 21 al 23 de octubre próximo en la sexta edición de la feria de innovación, tecnología y negocios BIZ FIT Panamá, que busca posicionar al país centroamericano como centro del comercio innovador de América, informaron hoy los organizadores.

moderntimes

En el encuentro, que se celebrará en el Centro de Convenciones de Atlapa, en la capital panameña, participarán expertos en la toma de decisiones y liderazgo empresarial, así como proveedores y especialistas de soluciones tecnológicas para negocios.

La feria está organizada por la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Fundación Ciudad del Saber.

Los organizadores indicaron en un comunicado que, hasta el momento, han confirmado su participación empresas y especialistas de Brasil, Argentina, Colombia y Perú.

La CAPATEC y la CCIAP se aliaron para crear la BIZ FIT Panamá con el objetivo de promover al país centroamericano “como destino para la inversión extranjera en tecnologías de la información y las comunicaciones”, indicó José Luis Ford, presidente de la CCIAP.

“Estamos confiando que en los próximos años el sector tecnológico en Panamá se potenciará, ya que contamos con una posición estratégica envidiable que nos favorece para impulsar el desarrollo competitivo de este rubro en otros mercados”, expresó Ford.

Añadió que esta exposición busca ofrecer a los expositores y visitantes que se darán cita en este evento una gran variedad de actividades que fomenten el intercambio de conocimiento y la creación de contactos y oportunidades de negocio.

El presidente de la Junta Directiva de CAPATEC, Roberto Melo, indicó que “esta alianza es una extraordinaria oportunidad para proyectar al país como el hub de Innovación y de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el que Panamá se ha estado convirtiendo”.

“BIZ FIT PANAMÁ 2014 nos brinda una nueva oportunidad para destacar los muchos atributos del país como sitio atractivo para las inversiones, el intercambio comercial y la distribución de las tecnologías en la región”, añadió Melo.

Por su parte, el presidente del Comité organizador de BIZ FIT PANAMÁ 2014, Marco Salas, explicó que se aportarán “conocimientos y tendencias de tecnología y negocios, así como prácticas innovadoras para que emprendedores y ejecutivos de empresas las incorporen en sus organizaciones con el objetivo de incrementar la productividad de las mismas”.

Como novedad de este año, se realizará el primer Foro Iberoamericano de Innovación compuesto por expertos y líderes de la región que debatirán e intercambiarán conocimientos para el desarrollo de Panamá como “el hub de innovación de las Américas”, indica el comunicado de los organizadores. EFE

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *