#FakeNews: Los Enemigos de Honduras usan Noticias Manipuladas

Conozca al equipo de plumas en arriendo que la oposición hondureña a empleado para generar un clima de desconfianza entre el electorado. Periodistas y escritores con ideología de izquierda ligados directamente a grupos y ONG´s dedicadas a expandir el socialismo por Latinoamérica, quienes escriben y promueven noticias en las que se cuenta verdades a medias con información selectiva o incluso información falsa, con el objetivo de engañar al elector y manipular su percepción.

Con noticias sacadas de proporción, información selectiva y rumores pasados como hechos estos escritores buscan influir directamente desde afuera en la próxima elección.
El “fake news” como se les conoce en los Estados Unidos, es una práctica que viene teniendo más ejecutores debido a su facilidad para desacreditar al oponente. Careciendo de pruebas contundentes, las notas falsas o “fake news” se basan en suposiciones y en teorías emanadas de algunos hechos.

Expertos – Bien lo decía el señor de la neo propaganda negra, JJ Rendon, -El Rumor una vez que sale es irresistible y se comparte de manera veloz, no hay manera de detenerlo.

Las “fake news” se basan en la generación de rumores o en “historias que hacen sentido” aunque carezcan de pruebas contundentes. La campaña Trump será conocida en la historia como una eficiente campaña de manejo y administración de los “fake news”. La campaña Trump se hizo experta en el tema debido a que sufrió el embate de los “fake news”, que nacieron para ridiculizar y satanizar la imagen de Trump.  La famosa “Ustedes son noticias falsas” de Trump contra la cadena CNN, marcó un nuevo hito en la percepción del publico en cuanto a noticias de las tradicionales grandes corporaciones.

A partir de ese momento Trump cuestionó a todo el mundo de las noticias. Y puso a todos a pensar sobre la veracidad de las noticias. “Solo porque son CNN no significa que sus noticias sean reales o al menos no significa que sean totalmente imparciales.”

Steve Bannon y Donald Trump

 

La campaña Trump fue acusada de hacer uso de ciertos temas importantes para los norteamericanos con la intención de generar notas que influyeran en el comportamiento del electorado, sin embargo fue Steve Bannon, su principal estratega el que sufrió un ataque directo de los “fake news” cuando el experto en redacción de noticias falsas, y número uno en nuestra lista, Joseph Goldstein lanzara una noticia en la primera plana del New York Times, donde afirmaba que Bannon era el director ejecutivo de Breitbart y el ideólogo detrás de una campaña falsa sobre el nacimiento de Obama en Kenya, Africa.  Al final una simple aparición del Director Ejecutivo de Breitbart desmoronó la primera parte de esta noticia, por otra parte Bannon retó al diario New York Times y al escritor Joseph Goldstein a presentar pruebas. Las pruebas nunca llegaron.

Joseph Goldstein

Joseph Goldstien tiene ya en su historial la acusación de haber generado diferentes piezas de periodismo con el objetivo de influir directamente en el resultado de una elección. En esta Ocasión Joseph Goldstein puso sus ojos sobre Honduras, donde se lleva a cabo una trascendental elección entre el Oficialista Partido Nacional, el Partido Liberal y el Partido Libre en Alianza con el micro partido PINU-SD. El socialismo internacional vuelve a intentar obtener el poder en Honduras a través del candidato Salvador Nasralla, quien representa al partido Libre de Manuel Zelaya Rosales.

No es que toda la información brindada en el artículo de Goldstein no sea real, sin embargo el tiempo en que saca la nota y la no inclusión de otros datos reales, generan una inclinación del escritor hacia las ideas y planes de la oposición. En el artículo, Goldstein hace caso omiso a las acusaciones de Narcotraficantes contra miembros de la familia regidora del partido LIBRE (Oposición), pero hace suposiciones sobre un caso en específico involucrando a un ex presidente del Oficialismo. La falta de objetividad hace que la percepción del público satanice en base a suposiciones, al bando oficialista, mientras que no brinda detalles ni menciona acusaciones certeras contra líderes de la oposición.

The New York Times es considerado un periódico de corte centro-izquierda y permite de tiempo en tiempo la publicación de estas notas, mientras Goldstein es considerado un Socialista Internacionalista.

En el espectro, The New York Times es considerado de Centro Izquierda, con reportes basados en hechos- alto.

El lobby internacional de los opositores en Honduras ha generado pocos resultados en cuanto a diplomacia o reuniones de alto nivel en Washington, pero han podido colocar a través de sus aliados noticias en reconocidos medios con la intención de darle soporte con este tipo de notas manipuladas a la historia que  narra la oposición dentro del país sobre el presidente Hernández.
En el pasado reciente la activista socialista, lobbyista del Foro de Sao Paolo y escritora Annie Bird ha dedicado diversas piezas contra el gobierno de Honduras acusándole de quebrantar los derechos humanos y crímenes contra el ambiente.

Annie Bird

Annie Bird es parte de un poderoso tanque de pensamiento de la izquierda en Estados Unidos. Funge como directora de Rights and Environment, parte de The Center for Political Ecology, una organización que fomenta el desarrollo de la agenda izquierdista en América. El interés de Annie Bird en Honduras recae en el manejo de fondos para promover la agenda socialista en diversos países a través de plataformas de derechos humanos y ecología. Se ha conocido que estas organizaciones reciben y han recibido dinero directamente de Bolivia, Venezuela y lobbys de Izquierda en diferentes partes del mundo.
Recientemente lleva un roll determinante en el lobby que busca explotar la muerte de Berta Cáceres para fines políticos, intentando obtener sanciones contra el estado y pueblo hondureño desde el congreso norteamericano. La plataforma que utiliza es Rights Action, una ONG de izquierda que mantiene operaciones en Guatemala y Honduras, conocida por entrenar y patrocinar grupos radicales, por lo general aprovechando y manipulando el dolor, impotencia y malestar por la muerte de un líder indígena o social. Parte del trabajo de Bird se basa en la generación de notas y artículos contra el gobierno de Honduras, la generación de teorías que pongan en marcha “civil unrest” o turbulencia civil, y lobby en Washington con políticos y con medios afines.

 

Danna Frank foto: Fusion

Dana Frank : Desde el 2009, Dana Frank ha apoyado directamente al ex presidente y líder de LIBRE , Manuel Zelaya Rosales. Los artículos de Dana Frank revelan que su trabajo consiste en fomentar la agenda del Ex -Presidente Manuel Zelaya,  desprestigiar cualquier obra que el actual gobierno realice, y presentar una imagen desfavorable de Honduras.
Dana llamó las elecciones del 2009 una charada y represivas, incluso cuando han sido las elecciones donde más participación ha habido en la historia de Honduras, y además ser las más observadas.  De Igual Manera, Frank repite  el mismo discurso que Zelaya, diciendo que la policía militar no debería de estar en las calles y debería volver a sus cuarteles por violación de derechos humanos.
El Trabajo de Dana Frank en Honduras ha ido orientado a desprestigiar las Fuerzas Armadas y generar una noción de Honduras como una dictadura Militar.

Alexander Main: Alexander Main es un reconocido izquierdista y amigo de LIBRE Y EL FNRP. En 2014 escribió un artículo sobre LIBRE y la Izquierda en Latino América, donde alaba la labor de líderes de izquierda en la región, y donde no hace mención alguna sobre los casos de corrupción por Manuel Zelaya.

LINK AL ARTICULO: https://www.dissentmagazine.org/article/honduras-the-deep-roots-of-resistance

Alexander Main representa los intereses del “Center for Economic and Policy Research” una ONG de Izquierda dedicada a promover los valores de Izquierdistas en el mundo.

Alexander Main ha sido crítico del gobierno de EUA por oponerse al opresor gobierno Venezolano. En diferentes artículos a defendido la postura opresora del gobierno Bolivariano hacia su gente.

Link Articulo Aquí:  https://www.jacobinmag.com/2015/09/latin-america-wikileaks-hugo-chavez-rafael-correa-obama-venezuela-intervention/

En diversas ocasiones, Alex Main, ha generado notas desprestigiando los avances de Honduras y criticando a su gobierno.

 

Amy Goodman: Es una locutora, periodista, columnista y escritora progresista estadounidense. Goodman es la presentadora del programa de radio Democracy Now!  Democracy Now, parte de la ONG del mismo nombre, es un programa de radio dedicado a propaganda de extrema izquierda, aunque se refugian bajo el titulo de progresistas, la realidad es muy distinta. Democracy Now es un programa muy parcializado donde solo cubren historias que se conducen con un marco mediático en contra de cualquier idea que no esté a favor de la izquierda radical. Este programa ha sido acusado por sus opositores ya que en sus discursos y por medio de sus invitados, promueven la anarquía y revolución no pacifica. De igual manera, este programa ha servido de” lobbying” para los líderes del Socialismo del Siglo XXI, teniendo en muchas ocasiones de invitados a Manuel Zelaya Rosales y Evo Morales.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *