#ElSalvador firma convenio con la Unión Europea

El gobierno de El Salvador y la Unión Europea suscribieron  el Convenio de Financiación al Plan Social 2014-2019 por un monto de 50 millones de euros, instrumento que permite al país planificar, ejecutar y monitorear la política social desde un enfoque de derechos y de igualdad.

El documento fue firmado por el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, el embajador de la Unión Europea en el país, Jaume Segura Socias, y el Presidente Salvador Sánchez Cerén, en calidad de testigo de honor.

Dicho convenio se traduce en una donación para el Ejecutivo, cuyos fondos serán destinados especialmente a la Estrategia de Erradicación de la Pobreza, al programa de Empleo y Empleabilidad “Jóvenes con Todo y a Ciudad Mujer”.

“Nuestro trabajo en los programas sociales y el uso transparente y eficaz de los recursos, son las bases de la confianza de la cooperación internacional en nuestro país y gobierno”, dijo el gobernante.

Indicó además que la Unión Europea ha sido un socio fundamental para la construcción de la política social mediante el Programa de Apoyo a Comunidades Solidarias en El Salvador.

Por su parte, el embajador Segura Socias manifestó que la Unión Europea está comprometida en apoyar a El Salvador para hacer de él un país más próspero y justo.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *