El Salvador: ARENA busca unidad tras elecciones del COENA.

Interiano

En un acto histórico, la Alianza Republicana Nacionalista de El Salvador (ARENA) celebró por primera vez elecciones internas para elegir el próximo presidente de esta institución política. A eso de las 5:30 de la tarde del pasado Domingo 28 de Agosto, los escrutinios daban como ganador al próximo presidente de Arena, Mauricio Interiano con el 47% de los votos emitidos.  La elección en la que Interiano salió favorecido se celebró en las 14 diferentes sedes departamentales del partido Arena. Además de Interiano, también buscaron el cargo Hugo Barrera que obtuvo alrededor del 11 % de los votos y Edwin Zamora que quedo en segundo lugar con aproximadamente el 42%.

 

Las elecciones se han convertido en una gran oportunidad para que ARENA se reinvente y concrete los cambios necesarios para volver a retomar el poder en las próximas elecciones. La elección de Interiano marca un cambio en la forma de hacer política de la Alianza Republicana, ya que antes los presidentes de la institución era asignados por los altos dirigentes, y esta vez fueron las bases del partido las que eligieron a la máxima figura del COENA.

 

Aunque la elección de Interiano, llena de ilusión al partido tricolor, todavía hay mucho camino que recorrer ya que el partido necesita urgente mente renovación y sanar heridas internas.  Mauricio Interiano llega al poder del partido luego de presentar una imagen fresca y un discurso renovador, sin embargo hay sectores que le acusan de llevar en su planilla figuras cuya imagen esta manchada por actos poco éticos y que no están abiertos a un verdadero cambio. El reto inicial del nuevo presidente del COENA será unificar el partido. Tendrá que adoptar políticas incluyentes e integrar a las facciones perdedoras de los comicios que le dio el triunfo. Asimismo, la dirigencia de ARENA tendrá que trabajar fuerte  para restaurar y fortalecer las bases que han perdido los últimos años a nivel nacional, y así poderse preparar para la elecciones nacionales contra el FMLN en 2018 y 2019.

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *