Dennis Martinez: El Presidente, El Perfecto

Dennis

 

El día de ayer se cumplió 25 años desde que el nicaragüense Dennis “El Presidente” Martínez logró un juego perfecto como pitcher para los Expos de Montreal.  El 28 de Julio de 1991, Martínez logro sacar 27 outs de forma consecutiva, sin errores y sin otorgar bases por bola. En más de 135 años de historia y mas de 200,000 juegos, solo 23 pítcheres han logrado esta hazaña. Asimismo, Martínez fue el primer latinoamericano en lograr lanzar un juego perfecto en las ligas mayores.

dennis perfectoLa historia que concluyó con el juego perfecto de Dennis Martínez pudiera convertirse en una película de Hollywood. Martínez era el primer nicaragüense en lanzar en las mayores, y debutó con los Orioles de Baltimore de 1976 a 1986. Martínez registró grandes campañas en sus primeras temporadas, pero al pasar de los años  su rendimiento bajó y tuvo problemas con el alcohol. La combinación de estos dos factores, forzaron a los Orioles a transferirlo a los Expos de Montreal. En Montreal, Martínez decidió dejar el alcohol y convertirse en un pelotero más disciplinado. El trabajó duro, perseverancia y disciplina se vio reflejado en las próximas temporadas con el equipo de Montreal. El 28 de Julio de 1991, El Presidente se convirtió en El Perfecto.

 

La carrera de Martínez no se limita a solo su juego perfecto. Claro, un juego perfecto es algo que todo pitcher que llega a las mayores asipira, pero Martínez consiguió más aun. Dennis Martínez es el Latinoamericano con más triunfos en la MLB con 254 triunfos. Asimismo, El Presidente es uno de los únicos 9 que han logrado al mas de 100 triunfos en ambas ligas, la Nacional y la Americana. Sin duda, la carrera del pelotero nicaragüense a sido marcada por el éxito personal, sin embargo su éxito también le ha abierto las puertas a otros peloteros pinoleros de llegar y triunfar en las grandes ligas como: Vicente Padilla, Erasmo Ramirez y Cheslor Cuthbert.

 

¡Felicidades Dennis por tu histórica carrera, eres un orgullo para Nicaragua y toda Centroamérica!

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *