Daniel Ortega y Cerén respaldan iniciativa de JOH.

Los comandantes Daniel Ortega Saavedra y Salvador Sánchez Cerén respaldaron a Juan Orlando Hernández.

Los gobiernos de Nicaragua y El Salvador apoyan el plan de desarrollo conjunto del Golfo de Fonseca promovido por el presidente hondureño Juan Orlando Hernández. Ambos gobiernos de izquierda, dieron un paso hacia la integración de los países centroamericanos, dejando atrás ideologías, y firmaron un documento tripartito junto al gobierno hondureño, de tendencia humanista cristiano republicano, y que genera esperanzas históricas para la zona.

Los ex comandantes guerrilleros Ortega y Cerén  vieron con buenos ojos la propuesta de su homólogo hondureño, la cual plantea convertir el área del Golfo de Fonseca en una zona de desarrollo y paz. La propuesta generaría oportunidades de negocios transnacionales que fortalecerían la economía de al menos 1 millón de habitantes del sector y pondría fin a los antiguos  conflictos de fronteras.

 

Impacto Político

Acercándose la elección presidencial de Honduras, este apoyo a la propuesta de Juan Orlando Hernández por parte de los ex -comandantes guerrilleros, golpea la moral de la Alianza Opositora y su Coordinador general Manuel Zelaya, quien ha sido un cercano colaborador de Ortega y Cerén, compañeros de lucha ideológica, y quien se ha llamado al silencio sobre el tema.

El respaldo hacia esta propuesta posiciona al candidato Hernández como un líder regional, audaz y dispuesto a generar propuestas trascendentales y determinantes. El electorado percibe a Hernández como un líder dinámico e internacional, quien es capaz de lograr los cambios que su país necesita a través de emprendimientos históricos en el ejercicio de la diplomacia, negocios y política internacional.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *