#CostaRica: Partidos Políticos buscaran engrosar las elecciones del 2018

En Costa rica surgen nuevas fuerzas políticas para participar en los comicios electorales internos del próximo año, convirtiéndose en alternativas nuevas para los ciudadanos del país centroamericano, cerca de 13 nuevos partidos políticos intentaron su inscripción ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Solamente ocho (8) partidos lograron el Registro Electoral, para ello debieron de presentar documentación como el acta constitutiva, sus estatutos y composición de un Comité Ejecutivo Provisional, firmas con adhesiones y la debida solicitud de inscripción.

Con las inscripciones de nuevas alternativas se espera que los costarricenses,  se definan por una ideología y corriente política, ya que, según estudios 8 de cada 10 “Ticos” no simpatiza con partidos políticos tradicionales.

16 partidos políticos de escala nacional que se podrían diputar la presidencia de la República y las 57 diputaciones, También más de 12 movimientos provinciales que podrían luchar por curules en el Congreso para el proceso electoral del 2018.

Los partidos que presentaron solicitud de inscripción a escala nacional son el Partido de los Trabajadores y el Liberal Progresista; mientras que a escala provincial la lista está compuesta por Actuemos Ya en Cartago, en San José el Nuevo Partido Socialista y Todos, en Puntarenas el Organizador Puntarenense, en Guanacaste Unión Guanacasteca y finalmente en Limón Vanguardia Popular, éste último se indicó utiliza el nombre de uno antiguo que funcionó a escala nacional y que había sido desinscrito anteriormente.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *