Conozcamos un poco de música Costarricense

 

imgres

Gandhi es una banda de San José, Costa Rica.

El grupo es reconocido hoy en dia, por su solida trayectoria musical. La historia del grupo empieza por allá del año 1993 cuando Federico Miranda y Luis Montalbert-Smith se conocieron en el colegio, donde tocaron juntos en un concurso y ganaron el segundo lugar ambos habían empezado en la música desde temprana edad, y tenían ya una fuerte inclinación musical. Massimo Hernández, baterista, conoció a Luis y Federico por medio de un amigo en común, y encontraron intereses y gustos muy similares hacia la música.

659202

En sus primeros años, tuvieron varios bajistas, entre ellos Mauricio Pauly, quien tocó también con Café con leche y Bruno Porter. Pauly salió de la banda y dio paso a Abel Guier, quien se unió a Gandhi en marzo de 1996, antes de grabar el primer disco  Abel conocía al resto de la banda años atrás en el colegio.

Gandhi es una banda muy consolidada por su gran trayectoria musical se caracteriza por mezclar varios géneros musicales entre ellos  rock costarricense, rock en español y rock alternativo. El grupo ha tocado en México, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica. Y han trabajado con productores de la talla de Sabo Romo y Stevie Salas, además aparecieron en el disco “Tributo a soda stéreo” y han compartido el escenario con grupos como La Ley Aterciopelados, Jaguares, Café Tacuba y Deep Purple.

jardin7

En el 2005 se unieron a la campaña “ARMAS NO, GRACIAS” junto con la fundación Arias para la Paz y el Progreso Humano, con el fin de reducir el tráfico ilegal de armas en Centroamérica. Para llevar este mensaje a los jóvenes, Gandhi lanzo Sr Caballero; sencillo y video de su disco CICLOS. Su primera producción titulada “En el jardín del corazón” fue lanzada independientemente (con la colaboración de Alberto Ortiz ) en el año de 1997 en un concierto para el cual se agotaron rápidamente las localidades en el Teatro Popular Melico Salazar, además el grupo logró colocarse en los primeros lugares de las principales emisoras nacionales con el tema “Quisieras”, el cual conquistó el gusto de miles de sus seguidores.

Álbumes

 Sencillos

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *