CentroameriKAS: Convención regional de Partidos Humanistas Cristianos

KAS

Tegucigalpa fue sede de la IV Jornada CentroameriKAS, encuentro anual de partidos políticos de ideología Humanista Cristiana, auspiciado por la Fundación Alemana Konrad Adenauer Stiftung.
El evento este año tuvo por tema las Alianzas Partidarias y Vinculación con la Sociedad Civil. El evento contó con la presencia de representantes de partidos humanistas-cristianos de toda Centroamérica y además contó con la presencia de dirigentes políticos de México y Venezuela.

kas 4El evento se convirtió en un foro político de alto nivel, contando con las participaciones de representantes de los partidos humanistas cristianos de Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Guatemala y Honduras. Los destacados participantes compartieron puntos de vista y vivencias. El Randez-vous de los humanistas cristianos llegó a un clímax cuando del Partido Acción Nacional (PAN) de México, disertó Armando Rodríguez, centrando su tema en la historia política y el panorama actual de México, enfatizando en el Pacto Por México. La atención se centró en los participantes suramericanos, de Venezuela por el partido Pr1mero Justicia, Edinson Ferrer y Vanesa Sánchez dieron una presentación de la situación política de su país haciendo un mapeo de la situación política actual.

kas 3Otro punto cúspide de esta IV Jornada CentroameriKAS fue la participación de la ministra asesora de Estrategia y Comunicaciones de Honduras, la Ingeniero Hilda Hernández, quien presentó los logros del gobierno de Honduras en lo que va de su gestión. El público internacional se interesó en los programas insignias del gobierno de Hernández, el cual ha venido logrando victorias en lo social, económico y en políticas públicas.
-Hemos quebrado la tendencia negativa en la que nos encontrábamos-, expresó la ministra Hernández, mientras desplegaba el mapa socio-económico hondureño donde se reflejan importantes crecimientos en los temas torales de la sociedad hondureña : Seguridad, Educación, Generación de oportunidades, Turismo, Imagen internacional y el centro logístico de las Américas.

La fundación Konrad Adenauer Stiftung mantiene presencia regional, apoyando y desarrollando los partidos de ideología Humanista Cristiana. El evento contó con la atención de los dirigentes de dicha Fundación en Centroamérica. Annete Shwarzbauer, Directora regional, dio la bienvenida a los líderes políticos regionales y expresó el compromiso de la Fundación Konrad Adenauer de continuar con estos proyectos de crecimiento para sus aliados en la región. Cicibel Lucas, directora de la Fundación en Honduras se mostró satisfecha por el desarrollo del evento que se llevó a cabo en una jornada de dos días completos en el reconocido hotel Hyatt de la capital Hondureña.

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *