Centroamérica, capital del turismo.

13689589_1740063652898462_589759107_n

Honduras; Epicentro de grandes eventos

Como lo hemos venido anunciando en Centrodeamérica.net, la región ístmica se está convirtiendo en el centro logístico para toda Latinoamérica y muy pronto, del mundo.

La participación beligerante de los países del ombligo de América está siendo más pronunciada en temas direccionales para todo el continente. Abordando asuntos de seguridad, inversión, desarrollo científico, educación y por supuesto turismo, los países “morazánicos” están dando una pequeña pero muy destacada cátedra de gestión y promoción internacional.

La primera semana de julio Honduras fue el host de la reunión preliminar rumbo a la cuarta cumbre de Marca País que se llevará a cabo en Buenos Aires, en la bella Argentina.

Alrededor de trece países se dieron cita en la ciudadela maya de Copán Ruinas, en el occidente de Honduras; ahí se dejó pactado lo que deberá ser discutido a finales de este año en la cumbre regional. La dirección de Marca País en cada uno de los gobiernos que ha decidido emprenderla ha significado una ventana al mundo para atraer no solo turistas, sino también inversión privada y poder exportar todo aquello que lleve el sello de “hecho en casa.” En Honduras, la Marca País fue impulsada hace un tiempo atrás por el Despacho de Estrategia y Comunicaciones, que es presidido por la Ingeniera Hilda Hernández. Siendo la marca más “joven” del hemisferio no la limitó para hacerse sentir y tener la plena confianza, respaldada por todas las marcas países, y convocar a los directores y gerentes latinoamericanos a tierras catrachas.

Todos los años se lleva a cabo una junta previa al foro internacional en donde los países miembros comparten experiencias, se determinan mesas de trabajo por sector para así crear una agenda única a discutir en el magno evento.

13695790_1740063649565129_1971849112_n

México, Chile, Colombia, Cuba, entre otros, fueron los países que participaron de este histórico encuentro; trascendental porque este evento abre la puerta y siembra el precedente que aquí, en la América Central, grandes cosas pasan.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y Honduras están en constante innovación y demostrando al mundo el potencial turístico y de inversión que existe en sus países. Sin duda alguna, Honduras está revolucionando el concepto protocolario y deja en evidencia el buen anfitrión que es; hace unas semanas los líderes del SICA estuvieron en Roatán, una de las más afamadas islas de todo el mundo y que se encuentra a pocos kilómetros de la costa hondureña.

Entre los puntos de mayor relevancia en Copán Ruinas 2016, se acordó la creación de un Consejo Técnico para LATAM y se delegó a Panamá como sede del V Foro Internacional de Marca País, asimismo se anunció que Bolivia será la encargada de coordinar la próxima Reunión Preliminar.

Las Opiniones

El encuentro nos deja un gran aprendizaje, y es que debemos innovar constantemente y de esa manera estar vigentes, ser competitivos y ofrecer siempre lo mejor.” – Tissy Lardizabal (Marca País Honduras)

“Agradecidos por la hospitalidad de nuestros amigos hondureños. Lo abordado en esta reunión preliminar nos deja una clara visión y nos despeja el camino para la cumbre en Argentina.” – Gloriana Castro (Marca País Costa Rica)   

“Honduras ha sido una gran experiencia, hemos podido coincidir todos en un mismo ideal, la importancia de una identidad para nuestros países y para nuestra región.” – Pamela Nath (Marca País Ecuador)

13695015_1740063646231796_1799981388_n

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *