#Honduras: Sorpresa en planillas del PNH: Blas Ramos aparece en la Casilla 2

#Elecciones2017: La novedad en el partido de la estrella solitaria es la aparición de Blas Ramos como candidato a diputado. Al conocerse que no participaría en los movimientos oficialistas, la expectativa de ver en campaña a Blas Ramos se disipó. Sin embargo, en los últimos días se hablaba en rumores de pasillo la posible incorporación de Blas Ramos a la planilla del movimiento MONARCA que postula a Roberto Ramón Castillo como pre candidato a la presidencia.

La noticia tomó por sorpresa al nacionalismo al saberse que en la casilla 2 de la boleta electoral aparecía, luego de un cambio de último momento, la fotografía de Blas Ramos. La incorporación de esta sorpresiva candidatura contó con el apoyo de diversos sectores de la base azul y gracias a la intervención de Gladis Aurora López, presidenta del Partido Nacional quien hizo las gestiones necesarias para la inscripción de Ramos en la casilla 2.

 

Quisimos conocer a este enigmático personaje del Partido Nacional que ha venido generando un poco de controversia y mucha expectativa. Decidimos charlar con él más que entrevistarlo, para capturar la esencia de la candidatura RAMOS-TREJO en la casilla 2 y entender el porqué del apoyo de las bases de los movimientos oficialistas y no oficialistas a este líder nacionalista.
De entrada hay que saber que para hablar con Blas, se tiene que entrar en su mundo. Por lo que el estilo de Blas es ir soltando plática a medida se va desarrollando el día. Visitas, solicitudes, obsequios, trabajo y política, todo lo atendió en una mesa informal en el centro de su taller.

A decir verdad, Blas tiene bastantes clientes, y a todos atiende reparando sus vehículos y charlando de manera amena.
En medio del éxito de su empresa, Blas se inunda de una de sus pasiones: La política. Atiende bases, prensa, empresarios, trabajadores, juventud, estructuras de mujeres y dirigentes de barrios y colonias. También llegan varios altos dirigentes de las cúpulas políticas del país. Todos obtienen un apretón de manos y una sonrisa.
Encontramos a Blas dándole últimos retoques al motor de un hermoso auto clásico rojo, el caballo en su insignia delata que es un Mustang, y el brillo y perfectas condiciones hacen notar que se la ha metido esfuerzo para dejarlo nítido.

Le hicimos varias preguntas a Blas, preguntas sin orden alguno y hechas con el simple propósito de saber más de Blas y su opinión o creencias en diferentes aspectos. Le consultamos de astrología, de cambio climático, de futból y de algunos otros temas.

Estó nos dijó BLAS RAMOS PRE CANDIDATO A DIPUTADO EN LA CASILLA 2.

  A Blas le gustan los motores y las cosas técnicas por lo que vemos en su taller. ¿Es así?

-Mirá, Blas Ramos tiene la suerte (habla en tercera persona) de tener una educación Técnica desde la secundaria y superior, disfruta de las motocicletas, tanto de 2 ruedas como de cuatrimotos y side-by-side, su primera motocicleta fue una Kawasaki kDX 250 de Enduro en el ańo 87.

¿Cocina Blas?

No sé cocinar, se me quema hasta el agua!! -A pesar que me gusta acampar-.

¿ Sabé hacer una mezcla de cemento?

-Blas fue el maestro de obra de su casa en El Chimbo, tardó 2 años en construirla (del 2007 al 2009) o sea que sé hacer la mezcla adecuada de cemento, arena y grava.

¿Le gusta la electrónica?

-Más que la electrónica lo que me gusta es la mecatrónica que consista en la automatización de líneas de producción  y mecanismos electro-mecánicos.

Es del Partido de La Estrella Solitaria, ¿cree en los astros, en astrología?
Sabés, la astrología es un tema que me apasiona especialmente porque resulta imposible no darse cuenta de la existencia de Dios al ver el perfecto funcionamiento del Cosmos y no pensar en la existencia de un ser supremo que lo diseñó así!

 

¿Hablando de su candidatura, porqué va de diputado?
-Uno tiene vocación de servicio, incluso cuando son tiempos no electorales yo sirvo, porque es nuestra obligación y también un gran placer.
Lo decidimos después de pensarlo mucho, impulsado por un deseo de servir y lograr cosas buenas para la gente que lo ocupa, nos aventamos… y para ser honesto, mucha gente en los barrios y colonias nos dijo que esperaban vernos en la papeleta. Así que si es la voluntad de Dios y la de la gente, ahí me tendrán en el congreso sirviéndoles con dedicación y agradecimiento. Voy en la casilla 2 del movimiento MONARCA, con el Chino Roberto Ramón Castillo de candidato.

¿Contento con German Trejo?

-Y ese quién es?….ahh mi suplente, haha.
– Si muy contento. Trejo es un gran ser humano. Servicial, honesto, capaz. Es abogado, muy preparado. Es miembro del Tribunal de Honor del Colegio de Abogados. La gente lo quiere mucho. Con el haremos buen equipo para lograr llevar el apoyo donde se necesita.

¿Qué opina del cambio Climático?
-Tengo varios amigos luchando en esa causa. Particularmente a mi me molesta muchísimo las groserías que le hacemos al Planeta, al ecosistema y especialmente a ese delicado balance que es la adecuada temperatura que debe existir en  cada rincón del Planeta.

¿Le gusta el fútbol?
-Vale la pena asistir a un buen partido de fútbol, pude acompañar a nuestra selección a el mundial de Brasil  y definitivamente sigo pensando que el deporte amateur suda más y mejor la camisola porque se hace con ganas y buscando el gol y no necesariamente por la remuneración económica.

¿Vimos que trabaja en un lindo Mustang Rojo clásico, le gustan los clásicos a Blas?
-Mi padre me obsequio 3 joyas automotrices durante su vida, un Mustang Sportroof de 1970, un Ford LTD Brougham Edition de 1971 y un Ford Thunderbird de 1979
¡Estoy reconstruyendo actualmente 2 de ellos y es una pasión que llevamos desde siempre, tengo un taller de mecánica y pintura que existe desde 1993, y eso nos facilita mucho trabajar en los vehículos y buscar la perfección en lo que hacemos, no es necesariamente un trabajo, es un placer!

 

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *