#Aviturismo: Honduras le apuesta a la pajareada

Honduras le apuesta a la observación de aves como eje turístico.
El gobierno de Honduras ha iniciado una estrategia nacional de desarrollo del Aviturismo, histórica,posicionando rápidamente al país centroamericano como uno de los destinos más apetecidos por los avituristas de todo el mundo.

Por primera vez en su historia Honduras se ha vuelto un país amigable con los avituristas. En diversos sectores turísticos como Celaque, Parque Nacional Cerro Azul Meambar, La Tigra y Pico Bonito se cuenta con torres de avistamiento, mientras que existen más de una docena de distintas rutas  que permiten una grata experiencia para los visitantes amantes de las aves.

Más de 700 especies adornan los parajes hondureños, poder avistar algunas aves con las que cuenta Honduras es una experiencia altamente apetecida por los avituristas. Honduras cuenta por ejemplo con 7 especies de Mottmotts, Torogoz o comúnmente llamado guardabarranco, además de una variedad de tucanes y loros. El Quetzal y el colibrí esmeralda son de los favoritos, pero Honduras cuenta con aves de rapiña, Chachalacas, variedad de garzas y halcones. En el país habitan aves hermosas como los Mieleros pata amarrillas o una gran variedad de búhos, sin embargo algunas aves son más exótica que otras, como la “Ocellated Quail” un tipo de Codorniz de extrema rareza, que se puede divisar en algunas zonas de Honduras.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Estando justo en el centro del continente Honduras recibe aves migratorias del sur y del norte, generando un encuentro fenomenal de miles de aves de centenares de especies. Por sus diferentes ambientes que van desde zonas montañosas y bosques nublosos hasta lagos y bosques tropicales, y por tener costa en el Atlántico y el Pacifico, Honduras logra visitas de una gran variedad de aves y es hogar de centenares de especies espectaculares.

Stand de Marca Pais Honduras en American Birding Expo Filadelfia, Pensilvania

Recientemente Honduras se presentó en la American Bird Expo en Filadelfia, Pensilvania, donde tuvo una exitosa participación posicionando al país entre los destinos más paradisíacos para los amantes de las aves.
La Marca País viene desarrollando en conjunto con el Instituto hondureño de Turismo una estrategia de promoción y posicionamiento de Honduras como destino para los avituristas, logrando excelentes resultados en sus primeras etapas.

Vice ministra de Turismo de Honduras Michelle Paredes atiende visitantes interesados en hacer aviturismo Honduras

La visión del presidente hondureño Juan Orlando Hernández es convertir a Honduras en uno de los primeros destinos en el mundo para hacer aviturismo.
Recientemente el presidente Hernández aprovechó la semana de feriado denominada  “Semana Morazanica” para hacer aviturismo en las montañas de la cordillera de Celáque en su natal Gracias, Lempira.

 

 

Colibrí Esmeralda Hondureño

Angel Fong es el Director de Go Birds Honduras, una tour operadora con gran experiencia en el aviturismo. Fong nos relata que Honduras viene posicionándose poco a poco en la mente y destino de avituristas de todo el mundo. “Una vez que escuchan lo que honduras tiene para ofrecer no lo pueden creer, pero una vez vienen y lo ven con sus propios ojos, se enamoran instantáneamente de Honduras.”
“Tenemos una gran variedad de aves, algunas muy exóticas que son apetecidas por los pajareros, Honduras garantiza esa experiencia autentica que el pajarero anda buscando.” Agrega Fong.

 

Fong es un Guía certificado por USAID y PROPARQUE, y ha venido impulsando el aviturismo en Honduras por ya hace varios años. Go Bird Honduras y otras operadoras como Pico Bonito y Beaks and Peaks han colocado a honduras en el mapa. Hoy con el apoyo de La Marca País y el Instituto Hondureño de turismo, y sobre todo con el presidente involucrado directamente, Honduras empieza a competir de manera exitosa con los líderes de la industria, generando grandes oportunidades de desarrollo y empleo.

Angel Fong ha participado con Go Bird Honduras en diferentes ferias internacionales incluyendo la British Birding Fair en Londres. En la pasada feria internacional denominada American Birding Expo en Filadefia, GoBird Honduras participó en alianza con cheaptravelotogo.com, una tour operador con base de Estados Unidos parte de America Travel y que le ha apostado a Honduras como destino para este rubro.

“Agradecemos la apertura del gobierno de Honduras en especial de Marca País y de El Instituto de Turismo. Están impulsando un rubro en el que Honduras puede y va a llegar a ser líder. Hay voluntad y eso es una garantía de credibilidad para los inversionistas.” Expresó Roy Barahona, Ejecutivo de www.cheaptraveltogo.com

Academia Nacional de Aviturismo y Conservación de hábitats

Un grupo de Scouts, Becarios 20/20 y miembros de la Cámara Junior Internacional desarrollan una plataforma de fomento al rubro del aviturismo que incluye la puesta en marcha de cursos de aviturismo y talleres de concientización en temas turísticos y de conservación, bajo la acreditación académica de una universidad nacional. Así mismo han iniciado el desarrollo de nuevas rutas de aviturismo con una orientación a la conservación de las especies y hábitats a través de la plataforma Agenda Verde.

 

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *