ARENA ya tiene candidato presidencial para 2019

Redacción | El principal partido de oposición Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de El Salvador ya tiene candidato presidencial para las elecciones generales de Febrero 2019. Se trata del empresario de 42 años Carlos Calleja, quien fue elegido el pasado domingo 22 de Abril en elecciones internas celebradas por su partido en todos los departamentos del país.

La elección interna.

Calleja fue elegido de un padrón electoral de 122,000 afiliados al partido de derecha. También participó en la contienda el empresario Javier Simán, quien durante años dirigió la Asociación Salvadoreña de Industriales, y quien con una línea más dura en sus discursos sobre la realidad del país, se presentó como un estadista filósofo ante los miembros de su partido. Calleja venció con el 60% sobre el 39% de Simán, con el total de los votos totales. La participación de militantes fue menor al 50% del total de personas habilitadas para votar.

El ahora candidato presidencial Carlos Calleja es el Vicepresidente del Grupo Calleja, quien dirige la más grande cadena de supermercados del país. También es el Presidente de la Fundación Calleja, que se dedica a la responsabilidad social corporativa de las empresas del grupo familiar.

Los demás partidos políticos.

El partido de izquierda, FMLN, quien hoy día gobierna el país, se prepara para celebrar elecciones primarias para decidir al candidato presidencial que busque un tercer gobierno de corte socialista en El Salvador. Los inscritos para participar del proceso serían el actual Canciller de la República, Hugo Martínez y el ex Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez. Éste último parece ser el candidato favorito de la cúpula del partido comunista.

Los partidos PDC y PCN aún no emiten pronunciamientos sobre los procesos de elección interna que según la ley electoral vigente en el país obliga a los partidos a cumplir. Por GANA, el actual Diputado Presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos ha coqueteado con la candidatura presidencial pero esta podría ser opacada por la poca efectividad de su gestión legislativa y diferentes actos de corrupción por los que se le acusa. (Fotos: Carlos Calleja, FB).

Pin It

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *